"Pregúntale a Lara" llegó a Canal Capital de Colombia


La aventura de crecer de Lara y sus amigos se expande por más países de Latinoamérica. Ahora, los colombianos pueden sintonizar la animación en Canal Capital, desde el pasado 9 de noviembre.


"Pregúntale a Lara" es una co-producción inglesa-española educativa, dirigida a niños y niñas, en la que se tratan cuestiones relacionadas a la pubertad y el crecimiento, tanto cambios físicos (como el primer periodo, el desarrollo de los pechos, las erecciones, los granos, los sueños húmedos o el crecimiento del vello) como emocionales (la atracción hacia el sexo opuesto o el mismo sexo, los primeros amores, las inseguridades o los cambios de humor).


La serie ve estas vivencias en seis niños que acaban de viajar al extranjero para convertirse en estudiantes de intercambio: Lara, Akira, Mónica, Tony, Gabriel y Deon. En su nuevo entorno, los amigos descubrirán y aprenderán todo lo referente a esta difícil etapa de su vida, con sus aspectos positivos y negativos, haciendo uso de anécdotas divertidas y surrealistas. Durante cada capítulo, a través de una serie de preguntas, Lara aconseja a la audiencia si se siente identificada con algún situación que ve en pantalla.



Creada por Mercedes Marro, el show de 26 episodios debutó en sus países de origen entre el 2011 y el 2012, y fue adquirida por diversas televisoras del mundo, entre ellas Pakapaka de Argentina y el Canal 22 de México, ambos contando con su respectiva versión de doblaje al español. Asimismo, "Pregúntale a Lara" fue nominada a los Emmy internacionales en categoría de producción animada infantil en el año 2012.


Casualmente, la serie también debutó recientemente en Chile por el canal NTV, y ahora se encuentra transmitiendo en Colombia por Canal Capital, de lunes a viernes a las 16:00hrs, tomando el lugar que antes poseía la serie Anne with an E


Canal Capital se transmite para el Área Metropolitana de Bogotá y el Departamento de Cundinamarca, y cuenta con una programación enfocada en cultura, ciudadanía y educación, además de tener presencia en plataformas digitales y sonoras. Otra serie infantil que se transmite por la señal de TV abierta es Peg + Gato, una animación emitida anteriormente en Discovery Kids para toda Latinoamérica que enseña a la audiencia la importancia de las matemáticas a través de divertidas situaciones protagonizadas por una niña y su gato parlante.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.