El anime clásico de Super Campeones vuelve a la televisión ecuatoriana por Teleamazonas


El mundial QATAR 2022 está cerca y Teleamazonas lo sabe, por ello han preparado el regreso de uno de los grandes clásicos del anime spokon, la versión original de Super Campeones emitida originalmente en 1983 estará de regreso por las pantallas ecuatorianas y por el primer canal que estrenó la serie en dicho país.


Sinopsis: Oliver Atom es un fanático del fútbol que sueña con llegar a ser un excelente jugador profesional. Este sueño se hace realidad cuando conoce a Roberto Zedinho, un ex-jugador de la selección brasileña, quien lo ayudará a entrenar para lograr su objetivo, llegando a formar parte de la Selección Nacional de Japón.

El anime fue emitido originalmente entre 1993 y 1994 por el mismo Teleamazonas para posteriormente en el nuevo milenio irse a sus competidores, siendo primero en Ecuavisa entre 2010 y 2012, luego se vería por RTS entre 2012 y 2015, para finalmente llegar a OromarTV entre 2017 y 2018, siendo su última emisión antes de regresar a su canal de origen en Ecuador.

La serie cuenta con 128 episodios emitidos hasta 1986 por el estudio Tsuchida Production a través de TV Tokyo, con un doblaje producido en Sonomex bajo la dirección de Eduardo y Ricardo Tejedo (padre e hijo respectivamente) que se realizó en 1992 contando con las voces de Elsa Covián como Oliver Atom en su etapa de niño y Jorge Roig Jr. en su edad adolescente, Laura Ayala y Sylvia Garcel como Tom Misaki, Eduardo Tejedo como Benji Price, Jorge Roig Jr. como Steve Hyuga, Elsa Covián como Haydée "Paty" Amor, Ariadna Rivas y Ruth Toscano como Bruce Harper, Anabel Méndez y Ricardo Mendoza como Ralph Mellow, Ricardo Tejedo como Richard Tex Tex y como Andy Johnson, Armando Coria como Armand Callahan, entre otros.

El clásico animado anunciado por el canal como "estreno" regresará a partir del lunes 9 de mayo a las 4:30pm y se espera que esté cubriendo el espacio de Doraemon de lunes a viernes.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.