La serie de "Vilma" estrena su primer teaser tráiler y revela los diseños de Shaggy y Fred


Mientras una Vilma lesbiana ha enorgullecido a la comunidad esta semana, HBO Max nos deleitó ayer con el lanzamiento del primer teaser tráiler de su propia serie, una animación para adultos de 10 episodios que se estrenará en la plataforma el próximo año.



Junto a ello, se revelaron imágenes de los diseños de Vilma y sus acompañantes: Daphne (a quien ya habíamos visto en una imagen mostrada previamente), Fred y Shaggy, recordando que el Gran Danés Scooby no estará presente en la obra.



A diferencia de lo que nos ha acostumbrado la franquicia a lo largo de los años en sus numerosas encarnaciones, esta nueva versión presentará a una Vilma proveniente del sur de Asia y de piel oscura. Esto causó ruido en una buena parte del público, que no se siente familiarizado al ver a la chica inteligente de la Máquina del Misterio con otro color de piel, afirmando que se trata de otro movimiento de "inclusión forzada".


Para quienes aún se encuentran confundidos del por qué ciertos cambios estéticos, ya sea en Vilma o en otros personajes, la creadora y actriz de voz del personaje titular Mindy Kaling explicó: "En ningún caso [los personajes] se definen por su blancura. La mayoría de las [mujeres] indias americanas, cuando ven a personajes escépticos, trabajadores y poco apreciados, pueden identificarse con ella. La gran mayoría está preparada para ello. Esta serie es para ellas".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.