Vilma: Primera imagen de la serie spin-off genera impresiones negativas en las redes sociales


En la presentación especial que la reciente empresa fusionada Warner Bros. Discovery realizó la mañana de ayer en Nueva York, se dio un primer adelanto de la serie de Scooby-Doo que se centrará en el personaje de Vilma. Sin embargo, lo mostrado no fue del agrado de muchos.

La imagen en si misma deja ver que este no será un show para niños, pues podemos ver a varios personajes en los vestidores (incluyendo la propia Daphne), y un cuerpo con la parte superior de la cabeza aserrada y sin cerebro. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el diseño de Vilma en sí.

A diferencia de lo que nos ha acostumbrado la franquicia a lo largo de los años en sus numerosas encarnaciones, esta nueva versión presentará a una Vilma proveniente del sur de Asia y de piel oscura. Esto causó ruido en una buena parte del público, que no se siente familiarizado al ver a la chica inteligente de la Máquina del Misterio con otro color de piel, afirmando que se trata de otro movimiento de "inclusión forzada".

Por si esto fuera poco, esta información se complementa con la información que surgió previamente, que afirmaba que el personaje pertenecería a la comunidad LBGTIQ+ en la nueva serie. Asimismo, la producción presentará a Shaggy, Fred y a la ya vista Daphne, pero no al icónico Scooby-Doo, siendo así la primera serie del Gran Danés sin presencia del Gran Danés.

La creadora y actriz de voz de Vilma, Mindy Kaling, estuvo presente en el evento y dijo lo siguiente: "Espero que hayan notado que mi Vilma es sudasiática. Si la gente se asusta por eso, no me importa". Mindy ya se enfrentó a las críticas cuando se anunció que pondría voz a una versión sudasiática del personaje, y la actriz admitió que "no entendía" la rabia de la gente.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto? La serie, producida por Warner Bros. Animation, tendrá unos 10 episodios que se estrenarán próximamente en HBO MaxCharlie Grandy, Howard Klein y Sam Register trabajarán como productores ejecutivos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.