Illumination producirá películas animadas adultas bajo un estudio subsidiario


Según informa Variety, Illumination está desarrollando un estudio subsidiario bajo el nombre de Moonlight, que tiene como objetivo ampliar la gama de películas animadas más allá del público infantil.


Moonlight tendrá a Mike Moon, quien fue director general de animación para adultos en Netflix hasta este julio,  como presidente de Moonlight. La compañía dijo que Moon se desempeñará como asesor creativo principal de Illumination. Las películas de Moonlight se distribuirán bajo la asociación de distribución de Illumination con Universal Pictures. Illumination dijo que el objetivo de Moonlight es "producir películas animadas que vayan más allá del género familiar".


Tenemos un grupo excepcionalmente talentoso de artistas, cineastas y productores en Illumination y creemos que no hay mejor cumplido para este equipo que Mike y la nueva compañía que nos estamos asociando para construir”, dijo Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, en una declaración. “Tiene un gusto excepcional, una profunda experiencia y una fuerte visión de las películas que pretendemos hacer juntos. Espero que Mike y Moonlight hagan una contribución sustancial al futuro de Illumination”.


Moon comenzó su carrera como artista de animación durante 15 años. Luego asumió funciones ejecutivas en Sony, Disney y Cartoon Network. En esas empresas y en Netflix, Moon trabajó en películas como "Spider-Man: Un nuevo universo", "La famila Mitchell contra las máquinas" y "Mansión Foster para amigos imaginarios". Moon se desempeñó recientemente como productor en el próximo especial animado para adultos “Entergalactic” de Netflix.


Moon declaró: “Estoy encantado de unirme al increíble equipo de Illumination. Chris ha creado el punto de referencia para personajes, historias e innovación en películas animadas y me siento honrado de ser parte del futuro de este estudio visionario”.


Moonlight estará en la sede de Illumination en Santa Mónica, con sus películas producidas por Illumination Studios Paris.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.