Hombres X: Evolución, los mutantes de Marvel llegaron a HBO Max Latinoamérica


Lo prometido es deuda y el día de hoy después de haberse anunciado su fecha oficial hace unos días, ha llegado al catálogo de HBO Max una serie animada de Marvel transmitida a inicios de los años 2000 por el desaparecido bloque WB Kids.



Sinopsis: Basada en la popular serie de cómics de Marvel, esta asombrosa historia animada de superación de la edad habla de adolescentes aparentemente "normales" que secretamente tienen el poder de disparar rayos ópticos, levitar objetos y desvanecerse a voluntad.

Esta serie fue realizada por Film Roman junto a Marvel Studios y tiene una distribución internacional por parte de Warner Bros. Television Distribution, esta obtuvo un total de 52 episodios divididos en 4 temporadas que se emitieron entre el 2000 y 2003.

En Latinoamérica pudo verse a través de las señales de Cartoon Network (así como su bloque Toonami) entre 2001 y 2005, para reemitirse entre 2020 y 2021 por Tooncast, de igual forma llegó a diversos canales abiertos de la región con un doblaje realizado en Etcétera Group de Venezuela.

El reparto del doblaje estuvo conformado por las voces de Paul Gillman y posteriormente Rolman Bastidas como Scott Summers / Cíclope, Melanie Henríquez como Jean Grey, Luis Carreño como Evan Daniels / Espinas, Óscar Zuloaga como Logan / Guepardo, Maythe Guedes como Ororo Munroe / Tormenta, Yensi Rivero como Rogue, Anabella Silva como Kitty Pryde / Sombra, Ezequiel Serrano como Kurt Wagner / Nocturno, Luis Miguel Pérez como Profesor Charles Xavier, Rubén León como Hank McCoy / Bestia, Elena Díaz Toledo como Raven Darkholme / Mystique, Renzo Jiménez como Remy LeBeau / Gambito y Framk Maneiro como Erik Magnus Lehnsherr / Magneto.

Todos sus episodios ya se encuentran disponibles con opciones de audio en español, portugués e idioma original en inglés más opciones de subtítulos en estos tres idiomas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.