El anime de Marco regresa a Imagen Televisión el día de hoy


La historia de un pequeño niño en busca de su madre regresa a la pantallas mexicanas, con el regreso del clásico del anime "Marco", basada en la novela italiana "Heart" del autor Edmondo De Amicis.



Sinopsis: Marco y Lucas son dos niños que viven en un pueblo de Málaga. Su madre tiene que abandonar el pueblo por problemas de trabajo. Marco y Lucas se quedan con sus abuelos hasta que deciden ir en busca de su madre a Benidorm. Un asistente social llamado Carlos irá a buscarlos para llevárselos con ellos. Marco y Lucas conocerán a una pequeña ladrona que les ayudará a escapar de Carlos.

Producida por Nippon Animation para la World Masterpiece Theater de Fuji TV y teniendo como director a Isao Takahata, se emitió durante 52 episodios en 1976 y posteriormente logró tener una película en 1980 y otra más en 1999.

Originalmente llegó a nuestro país con un doblaje realizado en CINSA por Producciones Carlos Amador en la década de 1980 donde el pequeño Marco Rossi tenía la voz de Rocío Garcel, para los años 2000 sería realizado otro doblaje por parte de la distribuidora Comarex en el cual Gerry Meza dio voz al protagonista Marco, mientras que Víctor Delgado prestó su voz a Pietro Rossi, Alejandra de la Rosa como Anna Rossi, Luis Alfonso Padilla como Antonio Rossi, Claudia Motta como Violeta y Paco Mauri como Pepe. Siendo este último doblaje el que se podrá ver por el canal.

Este sábado 17 de septiembre la programación de Imagen Televisión despedirá a La abeja maya luego de emitir su episodio final a las 7:30am, por lo que inmediatamente podrás ver nuevamente la historia de Marco a las 8:00am, siendo emitido a partir de la siguiente semana los sábados desde las 7:30am.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.