"Final Space" abandonará el catálogo de Netflix a finales de 2023


Como informamos previamente, la serie animada para adultos "Final Space" fue eliminada de la declaración fiscal de Warner Bros. Discovery. Esta reestructuración de la empresa no sólo ha afectado a la creación de Olan Rogers, sino a múltiples títulos propios de la compañía, incluyendo producciones originales de HBO Max y Discovery+.


Pero el caso de "Final Space" en particular es más preocupante, pues una vez que abandone el catálogo de Netflix a nivel internacional, no habrá manera legal de ver el título más allá del número limitado de copias físicas existentes de las temporadas 1 y 2, teniendo en cuenta que la tercera y última no fue lanzada en formato físico.


Para bien o para mal, los fanáticos tienen aún más de un año para sintonizar la serie en Netflix en los territorios donde está disponible, pues el portal What's On Netflix supo que el programa abandonará la plataforma el 16 de diciembre del próximo 2023.


En días pasados, Rogers reflexionó en sus redes acerca de la purga de su show: "Cinco años de mi vida. Tres temporadas de televisión. Sangre, sudor y lágrimas... se convirtieron en una deducción de impuestos para la cadena propietaria de Final Space". Por otro lado, el creador sigue trabajando en el cortometraje animado "Godspeed", que no se trata de una continuación directa, pero si un corto inspirado en su serie de dramedia y ciencia ficción.


El corto busca incitar una campaña para que "Final Space" regrese de una forma y obtenga su conclusión definitiva, después de acabar su tercera temporada con un final abierto. "Algunos podrían decir que me rinda y siga adelante, y he pasado a muchos proyectos nuevos que me apasionan mucho, pero no abandonaré esta historia y estos personajes", agregó el escritor. "Nunca dejaré de luchar por Final Space. Si lleva años, ¡que así sea!"

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.