Rick y Morty abandonan el catálogo de Netflix; a partir de hoy, sus aventuras pueden disfrutarse solamente en HBO Max


El excéntrico científico loco y su tímido nieto adolescente se despiden del hogar que los vio llegar en Latinoamérica. Netflix, la plataforma que lanzó las primeras cuatro temporadas de Rick y Morty en nuestra región y en nuestro idioma, eliminó al programa de su catálogo, en un movimiento de parte de Warner Bros. Discovery por mantener la exclusividad del show en HBO Max, donde se encuentran todos los episodios y se lanzará la sexta temporada este 5 de septiembre a la medianoche.



"Ahora el único lugar para volar tu cabeza con Rick y Morty es HBO Max", presume la plataforma en sus redes.


Rick y Morty, co-creada por el dúo Justin Roiland y Dan Harmon, es una comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.


La serie se estrenó en los Estados Unidos en el año 2013, por Adult Swim. Si bien en Latinoamérica formó parte del bloque Adult Swim de I.Sat en el 2015, la emisión se dio en su idioma original con subtítulos, debido a la política anti-doblajes del canal vigente desde hace 10 años.


No fue hasta el 1º de octubre del año siguiente, 2016, que Netflix incorporó a su catálogo las primeras dos temporadas, y sorprendió a los fanáticos al incluir una opción de doblaje latino para los episodios, que se realiza hasta la fecha en Venezuela, con las voces de Juan Guzmán y Eder La Barrera como los protagonistas Rick y Morty.


Desde entonces, Netflix se ha encargado de ser la primera ventana de transmisión de cada temporada de la serie en Latinoamérica, y posteriormente se emitían en televisión, recorriendo canales como TBS, TNT Series y Warner Channel. Sin embargo, cuando en 2021 WarnerMedia anunció que la quinta temporada sería estrenada exclusivamente en HBO Max, sacamos cuentas de cuál sería el destino de Rick y Morty en Netflix para el futuro.



La serie es un completo éxito para la cadena Adult Swim. No sólo recibió una renovación hasta una DÉCIMA temporada en el 2018, sino que también recientemente se le dio luz verde a la producción de un anime spin-off de 10 episodios que tratarán diferentes temas y acontecimientos de la serie original. Cabe recordar que en años anteriores ya hemos tenido algunos cortos oficiales de Rick y Morty en estilo anime disponibles en YouTube, dirigidos por Takashi Sano, que también se encargará de la nueva propuesta.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.