Adult Swim da luz verde a ''Rick and Morty: The Anime'' y ''Ninja Kamui'', dos nuevas series de anime


Adult Swim, el líder de la animación para adultos y el destino #1 para los jóvenes adultos, anunció la luz verde de dos series de anime totalmente nuevas: Rick and Morty: The Anime, del director Takashi Sano (Tower of God), y Ninja Kamui, del director Sunghoo Park (God of High School, Jujutsu Kaisen). Ambas series están en producción y se estrenarán en Adult Swim y HBO Max.


"Toonami ayudó a introducir el anime en la audiencia estadounidense hace 25 años, y está creando nuevos y dinámicos originales para la próxima generación de fans del anime", dijo Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim. "Estas dos series se basan en el legado de esos originales recientes como Fena: Pirate Princess, Blade Runner: Black Lotus, Shenmue the Animation, con Uzumaki y Housing Complex C, que se estrenarán a finales de este año."


Basada en la serie de animación para adultos ganadora del Emmy, Rick and Morty: The Anime es una aventura de 10 episodios. Sano ya dirigió dos cortos de anime, "Rick and Morty vs. Genocider" y "Summer Meets God (Rick Meets Evil)", que recibieron una gran acogida por parte de los fans y de la crítica tras su lanzamiento, generando más de 10 millones de visitas combinadas en las plataformas digitales de Adult Swim.

Mientras que el célebre director de anime (y superfan de Rick and Morty) Sano adaptará temas y eventos de la serie principal, Rick and Morty: The Anime se mantendrá por sí mismo como una obra original. "Las hazañas de Rick y la pandilla en el multiverso plantean desafíos al vínculo familiar, pero siempre están a la altura de las circunstancias", explica Sano. "Es una visión que afirma la vida, y Jerry no es una excepción". Y añade: "Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de contar una nueva historia sobre esta increíble familia. Espero que disfruten de sus aventuras".

Al igual que los anteriores cortos de anime de Sano sobre Rick and Morty, la serie es de Telecom Animation Film (Lupin the IIIrd Series, Shenmue the Animation, Tower of God).


Por otro lado, Ninja Kamui, un anime futurista de acción y aventura, llega tras el enorme éxito de la reciente película de anime de Park, Jujutsu Kaisen 0, la séptima película de anime más taquillera de todos los tiempos y la decimoquinta más taquillera en Japón de todos los tiempos.

Ninja Kamui sigue a Joe Higan, un antiguo ninja que escapó de su clan y se esconde de su violento pasado en la América rural con su familia. Una noche, un equipo de asesinos de su antigua organización le tiende una emboscada y le impone un sangriento castigo a Joe y a su familia por haber traicionado su antiguo código. Al levantarse de su aparente "muerte", Joe resurgirá como su antiguo yo -el ninja Kamui- para vengar a su familia y amigos. Kamui es un ninja del siglo XXI, un sombrío anacronismo que enfrenta sus antiguas habilidades a las armas de alta tecnología con una delicadeza brutal. Deberá enfrentarse a asesinos entrenados, ciborgs de combate y ninjas rivales para acabar con el mismo clan que lo creó.

"Esta es una historia que siempre he querido contar", dijo Park. "La transgresión y el castigo de un ninja que lo pierde todo y sale en busca de venganza, y lo que hay al final de su camino. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y espero que los fans también lo estén."

Ninja Kamui cuenta con diseños de personajes de Takeshi Okazaki (Afro Samurai, Star Wars Visions, Batman: Ninja), y está producida por E&H Production y Sola Entertainment (Lord of The Rings: War of The Rohirrim, Blade Runner: Black Lotus, Ultraman).

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.