DC tendrá un plan de 10 años para sus películas en el cine, emulando la estrategia de Marvel Studios


Apenas dos días después de que Warner Bros. Discovery sorprendiera con la cancelación de la película de Batgirl para HBO Max, el CEO de la compañía, David Zaslav, confirmó mediante una llamada de inversores realizada el día de hoy, que hay un plan cohesivo para el futuro de DC.

"Uno mira a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman: son marcas que se conocen en todo el mundo", dijo Zaslav. "Hemos hecho un reinicio. Hemos reestructurado el negocio y vamos a centrarnos en él, donde habrá un equipo con un plan de 10 años centrado sólo en DC. Creemos que podemos construir un negocio mucho más sostenible".

DC lleva ya casi una década intentando emular el éxito de Marvel Studios, propiedad de Disney, que con Kevin Feige a la cabeza, se ha convertido en la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. Zaslav incorporó recientemente al antiguo jefe de Feige, el ex-jefe de cine de Disney Alan Horn, como asesor. Durante la reunión, Zaslav sugirió que DC intentaría emular las jugadas de Marvel.

"Es muy parecida a la estructura que Alan Horn, Bob Iger [antiguo CEO de Disney] y Kevin Feige crearon con gran eficacia en Disney. Creemos que podemos construir un negocio mucho más fuerte y de crecimiento sostenible a partir de DC", dijo Zaslav. "Como parte de eso, vamos a centrarnos en la calidad. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista. DC es algo que podemos mejorar".

"El objetivo es hacer crecer la marca DC. Hacer crecer los personajes de DC. Pero también, nuestro trabajo es proteger la marca DC, y eso es lo que vamos a hacer".

DC ha tenido altas y bajas tras la conclusión de la exitosa trilogía del Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan, concluida hace ya una década. WB contrató inicialmente a Zack Snyder para supervisar su universo compartido, que el cineasta empezó en 2013 con El hombre de acero. Sin embargo, Snyder perdió la confianza de los ejecutivos después de la controvertida Batman v Superman de 2016, y algunas de las películas de una ambiciosa lista de 10 proyectos anunciada en 2014 nunca llegaron a materializarse, incluida una secuela de la Liga de la Justicia. El ejecutivo Walter Hamada tomó el control de DC Films en 2018 y hasta la fecha había estado trazando una serie de películas -incluyendo varias para HBO Max- para cumplir con el mandato del entonces CEO de WarnerMedia, Jason Kilar. Sin embargo, esos parecen estar a punto de cambiar.

Zaslav habló de algunas de las próximas películas de DC, como Black Adam o Shazam! Fury of the Gods, y se refirió a algunos rumores que indicaban que dichas películas podrían retrasar su estreno, sin confirmar ni desmentir nada al respecto.

"Estamos muy entusiasmados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son estupendas, y pensamos que podemos hacerlas aún mejor", dijo Zaslav en cuanto a los próximos estrenos, entre los que también se encuentra The Flash, película protagonizada por Ezra Miller, quien últimamente ha estado involucrado en ciertas controversias.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que DC finalmente tendrá la oportunidad de brillar con un universo compartido en la pantalla grande? ¡Coméntalo!

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.