Las aventuras de Silvestre y Piolín ya están aquí, en HBO Max Latinoamérica


Tal y como fue anunciado hace unos pocos días, desde hoy ya podemos disfrutar de este clásico noventero basado en los personajes de los Looney Tunes. El gato y el canario, junto a la abuelita y su perro guardián, estarán resolviendo misterios en cada episodio.


Sinopsis: Nos cuenta las aventuras del gato Silvestre, Piolín el canario y Héctor el bulldog quienes son las mascotas de la Abuela, una matrona con cautela con una inclinación para resolver misterios. La Abuelita es detective que investiga la desaparición de objetos y acontecimientos extraños en las cuatro esquinas del mundo, mientras que Silvestre constantemente intenta atrapar y comer a Piolín y es golpeado varias veces por Héctor, el siempre obediente bulldog, nombrado protector de Piolín por la abuela.

La serie desarrollada por Fay Whitemountain para Warner Bros. Animation que se emitió durante los años 1995 y 2000 en el bloque Kids' WB tuvo una cancelación abrupta, ya que de sus 52 episodios producidos, el último no fue transmitido sino hasta el año 2002 a través de sus retransmisiones por Cartoon Network en los Estados Unidos.

En Latinoamérica la pudimos disfrutar con un doblaje mexicano realizado mayormente en Audiomaster 3000 (y en algunos episodios por Sonomex) bajo la dirección de Francisco Colmenero, y el cual contó con las voces de Rocío Garcel y Sylvia Garcel como la Abuelita, Diana Santos, Marina Huerta y Maru Guzmán como Piolín, Alfonso Obregón y Ricardo Hill como Silvestre, y Francisco Colmenero como Héctor. Además, otros personajes de los Looney Tunes tuvieron apariciones, como Taz con la voz de César Soto, quien también dio vida a Sam Bigotes junto a Esteban Siller. El Pato Lucas y Elmer Gruñón fueron doblados por Francisco Colmenero, Pepé Le Pew contó con la voz de Arturo Mercado, Marvin el marciano con la voz de Martín Soto, y el Gallo Claudio con la voz de Alejandro Villeli. Además, contó también con la dirección musical de Ricardo Silva.

La serie ha sido transmitida a nivel panregional por diversos canales como Warner Channel, Cartoon Network, Tooncast y Boomerang, además de señales locales como Canal 5 y Azteca 7 en México, Telefe en Argentina, Panamericana Televisión, Frecuencia Latina y Global en Perú, Telefuturo en Paraguay, y Monte Carlo TV en Uruguay.

Las 5 temporadas del show ya se pueden disfrutar en español, portugués e inglés, además de subtítulos en los mismos idiomas, a través del servicio de HBO Max.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.