Belle llegará a la plataforma de Netflix este septiembre


Después de mucha espera, la nueva película del nominado al Premio Oscar, Mamoru Hosoda finalmente se estrenará en la plataforma de streaming de Netflix en América Latina.

Belle cuenta la historia de Suzu, una adolescente insegura que vive en un pequeño pueblo en las montañas con su padre, en la vida real. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un ícono musical seguido por más de 5 mil millones de seguidores.


La película combina la animación tradicional reconocida del animé junto a la animación tridimensional del mundo virtual de U. La producción contó con la ayuda del estudio independiente Cartoon Saloon, que diseñaron parte del mundo virtual.




La película debutó en el Festival de Cannes el 14 de julio del 2021 y recibió una ovación de pie de 14 minutos, una de las más largas de toda la historia del festival. Se estrenó en cines japoneses un día después y se convirtió en la tercera película japonesa más taquillera del año, al igual que la más exitosa de su productora, Studio Chizu, con un total de $64 millones de dólares recaudados mundialmente. 

BF Distribution y Corazón Films estrenaron la película en cines de Latinoamérica durante el mes de enero, con mucha publicidad pero con una taquilla debajo las expectativas. Sin embargo, en Estados Unidos fue un éxito, siendo la segunda película más taquillera de la distribuidora GKIDS

La cinta fue recibida positivamente tanto de parte de la crítica como la audiencia y fue quedó en segundo lugar como la Mejor película animada según la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, fue nominada a 5 Premios Annie, un récord para una película animé, y ganó el premio de La Academia Japonesa de Cine al Logro destacado en la música, además de ser nominada como la Mejor película animada del año

Belle se estrenará en Netflix este próximo 7 de septiembre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.