Flee: Huyendo de casa ya está disponible en plataformas digitales


Luego de su recorrido en cines selectos en varios países de Latinoamérica, el documental animado que sorprendió al mundo el año pasado ya se encuentra disponible en iTunes, Amazon Prime y You Tube Movies.


Flee cuenta la historia de Amin Nawabi quien lidia con un doloroso secreto que ha mantenido oculto durante 20 años, uno que amenaza con descarrilar la vida que ha construido para sí mismo y su futuro esposo.


Contado a través de la animación, el director Jonas Poher Rasmussen narra por primera vez la historia de Amin y su viaje extraordinario como niño refugiado de Afganistán.


La película obtuvo reconocimiento mundial, no sólo por la ingeniosa mezcla entre documental, ficción y animación, sino por la relevancia de los conflictos socio-políticos presentados desde el punto de vista de un ex-refugiado. 



Tráiler subtitulado de Flee 

El documental hizo historia este año como la primera película en ser nominada a 3 premios Oscar simultáneamente a la Mejor película animada, Mejor documental y Mejor película internacional.

Fue aclamada por la crítica considerándola una de las mejores películas del año pasado y ganó 90 premios internacionales, incluyendo el Annie a la mejor película independiente y los premios al Mejor documental de parte de los Premios Gotham, los Cinema Eye Honors y la Asociación Internacional de Documentales (IDA).

Además de exhibirse internacionalmente hasta hoy en día, una novela gráfica para jóvenes adultos basada en la película se encuentra en desarrollo, siendo producida por Scholastic.

Morde Gumball

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.