Flee será adaptado como una novela gráfica


En una exclusiva de The Hollywood Reporter, el exitoso documental animado será adaptado en forma de novela gráfica para jovenes adultos, siendo escrita por su director Jonas Poher Rasmussen.


Rasmussen comenta que "originalmente se realizó en forma de animación para darle a Amin el anonimato ya que no podía compartir su historia públicamente Esta novela gráfica le da a él y a este tipo de historias sin contar una plataforma para salir y ser visto ampliamente".


Al contrario de la canalización general de libro a película, la novelización de películas se ha implementado como una extensión de la campaña de marketing de una película o una capitalización comercial del éxito de una película. Ejemplos recientes de ganadores del Oscar que engendraron novelas incluyen los ganadores al mejor corto animado Hair Love y Si algo les pasa, los quiero y la ganadora a la Mejor película, La forma del agua de Guillermo Del Toro. Sin embargo, no es el caso de Flee.


No habrá una gran sticker que diga: ¡Mira la película!’”, dice el agente editorial de UTA, Albert Lee, quien ayudó a negociar el acuerdo editorial de Flee. Agrega: “Los libros pueden ser un espacio realmente significativo para [los cineastas]. Tienen una vida útil literal y figurativa”.


Albert Lee y el jefe de publicaciones de UTA, Byrd Leavell, ven acuerdos como el de Flee como un paso en una dirección diferente, donde las novelizaciones se recibirán como eventos literarios, separados del lanzamiento de la película original.


La película hizo historia en los Premios Oscar con sus tres nominaciones en las categorías de Mejor película animada, Mejor documental y Mejor película internacional. A pesar de que no ganó en ninguna de sus tres categorías, cuenta con más de 80 premios internacionales, incluyendo el Annie a la mejor película independiente y los premios al Mejor documental de parte de los Premios Gotham, los Cinema Eye Honors y la Asociación Internacional de Documentales (IDA).


La novela grafica aún no cuenta con fecha de estreno, pero mientras tanto se espera el estreno del documental en los cines de Latinoamérica siendo distribuida por Diamond Films.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.