España: ¡Chuta a la portería! Inazuma Eleven se suma al catálogo de CanalSur Más


¡Arriba, chuta, la victoria es tuya! ¡Inazuma campeón! ⚡

Hace tan solo algunas semanas que el canal autonómico Andalucía TV empezaba a emitir en su barra infantil La Banda la serie de anime Inazuma Eleven, sumándose a Beyblade: Metal Fusion, que había llegado en junio del año pasado y llevaba emitiéndose todos los fines de semanas (y festivos) desde entonces.

Ahora, el pasado 6 de julio, CanalSur Más, el servicio de streaming de la Radio y Televisión de Andalucía que se lanzó hace algunos meses, incorporó dicho anime a su catálogo de contenido, contando ya con sus primeros 6 episodios.


Unas horas antes, se le había preguntado a la audiencia vía Twitter si les gustaría que algún anime llegara a la mencionada plataforma de streaming, proponiendo cuatro títulos, entre los que se encuentran One Piece, Dragon Ball Super, Hunter x Hunter y My Hero Academia.


La serie con más posibilidades de llegar de estas cuatro obviamente sería One Piece, pues su distribuidora en España es Arait Multimedia, quien también maneja la licencia de Inazuma Eleven. Aunque tampoco podemos dejar de lado a Dragon Ball Super, ya que Goku y sus amigos han formado parte de la historia de Canal Sur desde su nacimiento a finales de los años 80, y podrían estar interesados en emitir la más reciente serie de la franquicia.

Con respecto a Hunter x Hunter y My Hero Academia, es más difícil, ya que el primero ni siquiera cuenta con doblaje al castellano, a menos que se hayan querido referir a la versión de los 90, que sí tuvo y fue licenciada en España por Selecta Visión, editándose en DVD y transmitiéndose en canales como La Sexta hace muchos años. Por otro lado, el "Marvel" de Japón, cuya licencia le pertenecía a VIZ Media Europe antes de que la empresa fuera absorbida por Crunchyroll, no se ha emitido en televisión hasta la fecha.

De todas formas, este movimiento no solo nos confirma un claro interés por parte de Canal Sur en añadir animación japonesa a su programación, sino que además podemos apreciar que Arait Multimedia está poniéndose las pilas nuevamente, vendiendo sus series a canales de televisión y plataformas de streaming, como son los recientes casos del Detective Conan en Pluto TV y Dragon Ball en Comedy Central.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.