En agosto Canal 5 trae los regresos de "New Looney Tunes", "Un Show Más", "Viva el Rey Julien", "DC Super Hero Girls", "Reto 4 Elementos" y más


Antes que nada, permítenos decirte que el título de la nota es un poco sarcasmo, puesto que la programación del Canal 5 no tendrá muchos cambios para el mes de agosto, sin embargo llama la atención la variedad de animaciones que regresan de DreamWorks y Warner Bros. a su programación, algo que hace tiempo fue reducido drásticamente por la preferencia a contenidos de Nickelodeon, sin embargo no todo es color de rosa y habrán algunos regresos innecesarios y su programación estelar se mantendrá sin muchos cambios, puedes revisar a continuación la lista de shows que se añadirán en este mes agosto:

ESTRENOS

Injusta condena

Sinopsis: Un bufete de abogados liderado por una abogada feroz, que fue condenada injustamente en un sonado caso de asesinato y que la convirtió en el objetivo de la obsesión mediática, busca probar la inocencia de personas injustamente condenadas.

Comenzamos con un estreno que tuvo lugar el día de ayer, un drama legal de Fox creado por David Elliot y que obtuvo apenas 13 episodios en su única temporada transmitida en 2019, fue protagonizado por Rachelle Lefevre como Madeline Scott, Russell Hornsby como Ezekiel "EZ" Boudreau, Nikki M. James como Violet Bell, Vincent Kartheiser como Bodie Quick, Riley Smith como Levi Scott y Kelsey Grammer como Gore Bellows.

La serie entra al aire en sustitución de la primera temporada de Lucifer, donde se podrá ver de lunes a jueves a las 11:00pm.

DC Super Hero Girls

Sinopsis: Seis adolescentes que poseen poderes extraordinarios unen sus fuerzas para enfrentarse a los peores villanos de la ciudad.

La serie animada de 2019 desarrollada por Lauren Faust ya tuvo su preestreno en el canal hace un par de años (específicamente el viernes 14 de agosto de 2020), pero desde dicho preestreno no se volvió a emitir más allá de algunos especiales de su primera generación (2015-2018), hasta ahora donde podrás ver la serie de manera regular por el canal a partir del 2 de agosto, donde se estará emitiendo los martes y jueves a la 2:00pm, compartiendo el horario el resto de la semana estarán ¡Los Jóvenes Titanes en acción!

Las aventuras de la calle Harvey

Sinopsis: Audrey, Lotta y Dot son las guardianas de la calle Harvey y hacen lo que sea necesario.

La serie animada está basada en los personajes creados por Alfred Harvey de Harvey Comics y fue producida por Brendan Hay y Aliki Theofilopoulos para DreamWorks Animation Television, teniendo 52 episodios (con 100 segmentos) en 4 temporadas que se transmitieron por Netflix entre 2018 y 2020.

La serie se podrá ver a partir del 9 de agosto los martes y jueves a las 9:00am, donde junto al regreso de Turbo Fast serán el reemplazo de Spirit: Cabalgando libre.

Reto 4 Elementos: Naturaleza extrema - Tercera temporada

Sinopsis: Un nuevo reto comienza y nuevos participantes demostrarán, en una serie de desafíos, quién será el que domine a los cuatro elementos. Ellos llevarán al límite sus habilidades y será una batalla extrema contra la naturaleza y contra ellos mismos.

El reality regresa con la conducción de Montserrat Oliver, así como las narraciones de Bazooka y Yavidan, esta nueva entrega que incluirá equipos de actores, fitness, modelos, comediantes, influencers y conductores llegará al canal una vez que finalice el recientemente estrenado programa de Facundo, es decir a partir del 29 de agosto, donde se podrá ver en horario estelar de lunes a jueves a las 8:00pm.

REGRESOS

New Looney Tunes

Sinopsis: Bugs Bunny, el conejo favorito del mundo entero, regresa con nuevas aventuras, nuevos enemigos y con sus amigos de siempre.

El conejo de la suerte está de regreso en la programación habitual del canal y podrás verlo desde el 1 de agosto los lunes, miércoles y viernes a las 11:00am, donde compartirá espacio el resto de la semana con Un show más, con estas adiciones el canal sacará del aire a Henry Danger.

Esta serie vuelve a tener episodios cortos con historias enfocadas en las distintas aventuras y humor característico de los Looney Tunes, siendo la sucesora de El Show de los Looney Tunes, esta logró obtener 156 episodios en sus 3 temporadas transmitidas entre 2015 y 2020 mayormente por la señal de Boomerang.

Un show más

Sinopsis: Un par de cuidadores de un parque y grandes amigos dejan de lado sus responsabilidades en horas de trabajo para divertirse.

Después de un largo tiempo de ausencia, regresa la única serie de Cartoon Network que aún posee la cadena, la creación de J.G. Quintel se extendió por 8 temporadas y 261 episodios emitidos entre 2010 y 2017, la última vez que pudimos ver a Mordecai y Rigby en Canal 5 tuvimos la transmisión de su quinta temporada ¿Hasta donde llegarán ahora? Eso lo sabremos cuando el show regrese este 2 de agosto, donde se emitirá los martes y jueves a las 11:00am.

Hathaways: Una historia embrujada

Sinopsis: Michelle Hathaway se traslada de Nueva York a Nueva Orleans con sus hijas para abrir una pastelería, pero, al llegar, se da cuenta de que su casa ya está ocupada por unos inquilinos muy peculiares: son fantasmas.

Otra serie que ya se está volviendo un clásico habitual en la programación es la de la familia Hathaway, la comedia sobrenatural tuvo 47 episodios en 2 temporadas protagonizadas por Amber Montana como Taylor HathawayCurtis Harris como Miles PrestonBenjamin "Lil' P-Nut" Flores, Jr. como Louie PrestonBreanna Yde como Frankie HathawayGinifer King como Michelle Hathaway y Chico Benymon como Ray Preston.

La sitcom de Nickelodeon emitida originalmente entre 2013 y 2015 se verá de nuevo por señal abierta a partir del 1 de agosto en un horario de lunes a viernes a las 12:00pm, horario que ocupaba Kung Fu Panda: La leyenda de Po.

Viva el Rey Julien

Sinopsis: Las aventuras de Julien, el nuevo rey de la selva, que ha decidido transformar el reino en una zona de fiesta.

El segundo spin-off de Madagascar vuelve a las pantallas del 5, siendo esta a su vez una precuela de la historia contada en la primer película, esta teniendo como protagonistas a los lémures: Julien, Mort y Maurice. Con 78 episodios en sus 6 temporadas, la serie se estrenó en Netflix entre 2014 y 2017.

La comedia animada volverá al aire a partir del 1 de agosto los lunes, miércoles y viernes a la 1:00pm, compartiendo los otros días con el otro spin-off de la franquicia enfocado a los pingüinos, estos a su vez entran en reemplazo de Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos.

Los pingüinos de Madagascar

Sinopsis: Un grupo de pingüinos con un estilo muy peculiar se embarcan en realizar misiones secretas en un zoológico de Nueva York.

Una serie animada que ya es emblema del canal regresa, pues Skipper, Kowalski, Rico y Cabo estarán de vuelta en el bloque DreamWorks (aunque esta serie en sí forma parte de los Nicktoons y es distribuida por Paramount Global) y a los cuales podrás ver a lo largo de sus 3 temporadas y 149 episodios a partir del 2 de agosto los martes y jueves a la 1:00pm. Esta serie originalmente estuvo al aire entre 2008 y 2015, siendo el primer spin-off de la franquicia Madagascar.

Me Caigo de Risa

Sinopsis: Show de improvisación protagonizado por Faisy y su disfuncional familia.

El programa de comedia estelar del Canal 5 regresa después de un sólo mes de descanso, donde se emitirán repeticiones de su séptima temporada, en ellos podremos ver a la familia disfuncional conformada por Faisy, Yurem Rojas, Mariana Echeverría, Ricardo Margaleff, Jessica Segura, Mariazel, Poncho Borbolla, Michelle Rodríguez, Gabriela Platas, Ricardo Fastlicht, Isaac Salame, El Guana, Armando Hernández, entre otros. Este regreso está pautado para el 1 de agosto y tendrá lugar de lunes a jueves a las 6:00pm.

Turbo Fast

Sinopsis: Un caracol llamado Turbo y sus amigos en sus hazañas por todo el mundo.

Otra serie de DreamWorks que regresa al canal es la basada en la película del caracol más veloz, en esta ocasión animada por flash en lugar del tradicional CGI del estudio, la serie obtuvo 52 episodios divididos en 3 temporadas que se distribuyeron entre 2013 y 2016 por la plataforma de Netflix, siendo la primera serie de la compañía estrenada en el mencionado servicio de streaming.

Podrás ver las aventuras de Theodore y sus amigos de vuelta a partir del 5 de agosto los lunes, miércoles y viernes a las 9:00am, compartiendo horario con el estreno de Las aventuras de la calle Harvey.

ESPECIALES

Este verano, ¡juega!

Fundación LEGO y Televisa promueven el juego en familia, ofreciendo esta peculiar competencia. La misma será emitida este sábado 6 de agosto a las 7:45am.

Otra series que abandonará la programación a partir del 1 agosto es El ascenso de las Tortugas Ninja donde Trollhunters: Relatos de Arcadia estará ocupando su horario a las 10:00am, también desaparecerán las películas de los días lunes a jueves por el regreso de Me Caigo de Risa.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.