''Víctor y Valentino'' y ''Tig y Seek'' ya habrían acabado sus producciones


Dos caricaturas más de Cartoon Network han caído. Esta vez estamos hablando de Víctor y Valentino y el Max Original Tig y Seek, cuyas producciones fueron confirmadas como finalizadas por parte de gente que trabajó en ambos shows.


Fabien Mense, diseñador de personajes durante las tres temporadas de Víctor y Valentino, confirmó en febrero a través de Instagram que su trabajo en la serie estaba por acabar. En los comentarios, un seguidor le preguntó si la tercera temporada, actualmente en emisión, sería la última del programa, a lo que respondió afirmativamente. Así, el programa acabaría con un total de 120 episodios (40 por temporada).



Por otro lado, Tig y Seek ya habría concluido su rumbo el pasado 26 de mayo, cuando HBO Max estrenó en los Estados Unidos la "cuarta" temporada de la serie, compuesta por 20 episodios más. Stephanie Delgado, diseñadora en el show, le confirmó a un fanático por Twitter que, en efecto, estos eran los últimos episodios producidos, de manera que Tig y Seek oficialmente finalizó con un total de 80 capítulos, los mismos que obtuvo The Fungies!, otro Max Original de Cartoon Network Studios. De hecho, en su misma cuenta, Delgado afirma que se encuentra buscando un nuevo trabajo.



De esta manera, ya sólo queda el estreno de la temporada final de Campamento de Verano, recientemente aplazado hasta el 2023, para que todas las series de Cartoon Network producidas para HBO Max, incluyendo la ya mencionada The Fungies! e Infinity Train, oficialmente hayan terminado, pasando en su mayoría sin pena ni gloria.


Asimismo, el final de Víctor y Valentino sería una baja más en esta última generación de caricaturas de la cadena, y teniendo en cuenta que DC Super Hero Girls y Elliott, el terrícola aún no fueron renovadas a nuevas temporadas, y que Mao Mao se encuentra enlatada desde hace casi dos años, se puede concluir que la única serie longeva del canal que aún se mantiene de pie es El Mundo de Craig, junto a Los Jóvenes Titanes en Acción, aunque tampoco sería justo no mencionar a Gumball y su tan esperada película y serie secuela, así como el reciente spin-off de Escandalosos y los cortos de Ivandoe que finalmente obtendrán su serie completa. Además, por fortuna en Latinoamérica tenemos producciones originales que le dan todavía más vida al canal, como Fracasitos, ToontubersVillanos, El Show de Any Malu, MiauHermano de Jorel y Mónica y su pandilla.


Si bien Cartoon Network tiene múltiples proyectos animados en desarrollo, en los últimos días se reafirmó que la marca comenzaría a involucrarse nuevamente en el terreno de los live-actions, uno al que la cadena intentó acercarse años atrás y no recibió apoyo de parte de los televidentes, siendo considerado hasta el día de hoy como el error más grave que un canal de caricaturas pudo cometer. Estas decisiones podrían o no relacionarse con la reciente declaración de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, de que "no estaba convencido de la actual estrategia de programación infantil de la compañía".


El episodio final de Tig y Seek es un especial de dos partes titulado "Tig N' Seek Nights", y la descripción afirma que "Gweeseek vive la aventura de su vida cuando persigue a su juguete favorito por la ventana... y al peligro. Mientras tanto, en el Departamento, Tiggy y Jefe creen que se han vuelto invisibles". La tercera y última temporada de Víctor y Valentino sigue en emisión por Cartoon Network, y ve a los medio hermanos enfrentándose a Tez, el hechicero esposo de María Teresa, y a sus poderes mágicos para desentrañar los siniestros misterios de Monte Macabro antes de que sea demasiado tarde.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.