Warner Bros. Discovery: David Zaslav no está convencido con la programación infantil actual de la compañía


Tras la presentación especial que Warner Bros. Discovery realizó esta mañana en Nueva York, se afirmó que el CEO David Zaslav quiere reexaminar la programación infantil de Warner Bros., una gran área de inversión en la compañía.


La empresa posee importantes bibliotecas de dibujos animados, desde los clásicos Looney Tunes a las animaciones de Hanna-Barbera. Asimismo, cuenta con dos grandes productoras de animación: Cartoon Network Studios, la casa de múltiples franquicias icónicas como Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, Hora de Aventura y Steven Universe; y Warner Bros. Animation, que se encarga de las producciones DC, como Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls, y de los lanzamientos modernos de inolvidables clásicos, como Scooby-Doo, Looney Tunes y Tom y Jerry.


Los nuevos dirigentes no están seguros de que los contenidos infantiles encajen bien en HBO Max, donde los índices de audiencia no han sido fuertes, según dijeron personas familiarizadas con su pensamiento. Con esto, se puede asumir que series como Tig & SeekThe Fungies y Jellystone!, que tuvieron un estreno exclusivo en la plataforma, no han llamado la atención del público al que van dirigidas. Esto no significa que Zaslav abandonará el negocio de la animación ni que invertirá menos en él, pero no está convencido de la estrategia actual, cuentan.


La semana pasada, la empresa despidió a Tom Ascheim, que supervisaba la programación infantil. En su lugar, Kathleen Finch se convirtió en la Directora de Canales Lineales y lo que se conocía como Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics quedó dividido en tres grupos: Cartoon Network/Adult Swim/Boomerang, al mando de Michael Ouweleen; Turner Classic Movies, liderado por Pola Changnon; y Warner Bros. Animation/Cartoon Network Studios, que continuará con Sam Register como presidente de ambas productoras.


Con información de The Wall Street Journal.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.