Moonbug y Disney realizarán una nueva serie de ''Morphle''


Moonbug Entertainment ha anunciado hoy un acuerdo con Disney Branded Television para crear una nueva serie original en CGI de la exitosa producción de YouTube My Magic Pet Morphle.


La producción de comedia y aventuras tendrá 52 episodios de 7 minutos que se estrenarán en 2024 exclusivamente en Disney+ y Disney Junior a nivel global, excluyendo China. Esta asociación estratégica es el primer acuerdo de creación y distribución de este tipo entre los dos líderes del entretenimiento infantil.


Morphle sigue a Mila y a su hermanastro, Jordie, mientras se adentran en un mundo de aventuras con la ayuda de Morphle, la mágica y leal mascota de Mila que tiene el poder de transformarse en lo que necesite. El trío utilizará sus habilidades e inteligencia para mantener a las mascotas mágicas alejadas de las travesuras, resolver problemas y encontrar "parejas mágicas" para cada uno de los divertidísimos y únicos recién llegados.


"El acuerdo con Disney Branded Television es un hito importante para la marca Morphle y reconoce el continuo crecimiento de Moonbug Entertainment dentro del mercado infantil", dijo Andy Yeatman, Director General de América y Originales de Moonbug Entertainment. "Estamos entusiasmados por ampliar nuestras iniciativas de contenido original y llevar el divertido y fantástico universo Morphle a más familias de todo el mundo".


Jane Gould, Vicepresidenta Ejecutiva de Investigación de Contenidos, Información y Programación en Disney General Entertainment, dijo: "Esta asociación inaugural con Moonbug Entertainment para esta nueva iteración de Morphle es una aventura bienvenida para nosotros. Los personajes y las historias de esta querida franquicia han deleitado y entretenido a niños y familias durante más de una década y la sensacional combinación de magia y aventura encaja perfectamente con nuestro público de Disney Junior y Disney+".


Primer vistazo a Morphle en la nueva serie para Disney.


Arthur van Merwijk es el creador del formato que salió a la luz en el 2011 por la plataforma #01 de videos en línea. La nueva serie ha sido codesarrollada por Mark Palmer (Hello Ninja) y la productora consultora Jill Sanford (Go! Go! Cory Carson), mientras que Nick Confalone (Helpsters) se desempeña como el editor de la historia.


En Latinoamérica, las aventuras de la sensación de YouTube actualmente se transmiten en el canal Cartoonito y están disponibles en HBO Max, ambas de Warner Bros. Discovery. También pueden verse en Netflix y Vix.


Con información de Animation Magazine.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.