David Zaslav explica la razón de la cancelación de la película de 'Los Gemelos Fantásticos'


El día de hoy se llevó a cabo el Upfront de Warner Bros. Discovery en el que se presentaron los distintos proyectos televisivos de la compañia. Warner en estos momentos está pasando por muchos cambios de estrategia gracias a su fusión con Discovery, particularmente se estuvo discutiendo sobre el futuro de los próximos proyectos de la marca DC Comics. La decisión fue tomada como parte de un plan mayor sobre como irán las cosas bajo los mandatos de Discovery. 


Uno de esos proyectos era la película de Los Gemelos Fantásticos, que iba a ser protagonizada por K.J. Apa (Riverdale) e Isabel May (Alexa & Katie), y se encontraba lista para para comenzar su rodaje a mitad de año. Según comenta David Zaslav, la película fue cancelada debido a que su presupuesto, que rondaba entre los 75 millones de dólares, era muy alto para una película de streaming y que no podrían recuperar aquella suma de dinero en HBO Max. Se le suma también que Zaslav quiere explotar a los personajes con más peso en el multiverso de DC, tales como Batman, Superman, La Mujer Maravilla, etc., y tener un universo compartido más ordenado y con sentido. También se mostró interesado en explotar los universos de Harry Potter, Juego de Tronos, etc. 


Además de eso, Zaslav quiere que la compañía se enfoque mucho más en aumentar el número de películas que vayan a estrenar en los cines, esperando lanzar entre 20 a 25 películas por año (como referencia, el estudio estrenó 17 películas en cines el año pasado). Zaslav también notó que las peliculas estrenadas en cines les va mejor cuando entran al catálogo de HBO Max, que a las propias películas que se estrenan únicamente en el servicio. Es un misterio si la película volverá a estar en producción, y si es así, será parte del plan de 20-25 películas por año de Warner Bros. Discovery. 


Tambíen se ha estado discutiendo sobre si estrenar la película de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace (In the Heights), J.K. Simmons (Spider-Man) y Ivory Aquino (Lingua Franca), en los cines en vez de estrenarla en streaming a través de HBO Max como estaba planeado desde un principio. Por ahora el futuro es incierto y les informaremos en cuanto salga más información relacionada al respecto. 

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.