Las películas de "Tom y Jerry" de 1992 y "Tom y Jerry: El Anillo Mágico" llegaron a HBO Max


Además de los felinos cósmicos, hay otro felino que también estuvo estrenando en HBO Max, pues dos películas de la franquicia del gato y el ratón más famosos del mundo han llegado al servicio, estas son:

Tom y Jerry: La película

Sinopsis: Tom y Jerry vuelven a la gran pantalla en un espectáculo mágico y lleno de música. El famoso dúo conoce a Robyn Starling, una huérfana que necesita ayuda para encontrar a su padre desaparecido.

La primera película de la franquicia fue estrenada en cines entre 1992 y 1993 con la producción de Phil Roman, con su doblaje hecho en Grabaciones y Doblajes, S.A. bajo la dirección de Francisco Colmenero, con las voces de Arturo Mercado como Tom y Droopy, Diana Santos como Jerry, María Fernanda Morales como Robyn Starling, Liza Willert como Pristina GordisJorge Roig como Lambiscón y Raúl de la Fuente como Papá Starling.

Tom y Jerry: El anillo mágico

Sinopsis: Cuando a Tom un joven mago lo deja a cargo de su anillo, este se atora en la cabeza de Jerry y el pequeño ratón decide irse a la gran ciudad. Y antes de que nadie pueda decir "abracadabra" el anillo del joven mago comienza hacer de las suyas con Tom y Jerry.

Esta película fue la segunda de la franquicia y la primera en ser lanzada directo a video en formato casero, originalmente estuvo programada para lanzarse en 2001 pero llegó finalmente en 2002, también fue la última producción en la que William Hanna participó antes de su fallecimiento. Su doblaje quedó a cargo de los Estudios Candiani manteniendo a las voces originales en inglés de Jeff Bennett como Tom y Frank Welker como Jerry, Ricardo Tejedo fue el Hechicero, César Soto fue Butch el gato, Luis Daniel Ramírez hizo a Butch el perro, Juan Alfonso Carralero hizo a Spike, Elsa Covián a Nibbles y Rubén Cerda a Droopy.


Ambas películas cuentan con doblajes al español, portugués y audio en inglés, además de subtítulos en los tres idiomas, y se suman al amplio catálogo de contenido de la franquicia de la que dispone el servicio, entre los que se encuentras las películas: "Tom y Jerry: Rumbo a Marte" (2005), "Tom y Jerry: Rápidos y Furiosos" (2005), "Tom y Jerry: Cazadores de tesoros" (2006), "Tom y Jerry: El cascanueces" (2007), "Tom y Jerry: Una aventura con Sherlock Holmes" (2010), "Tom y Jerry y El mago de oz" (2011), "Tom y Jerry y el Valiente Robin Hood" (2012), "La Gigante Aventura de Tom y Jerry" (2013), "Tom y Jerry y el dragón perdido" (2014), "Tom y Jerry en una aventura con Jonny Quest" (2015), "Tom & Jerry: De Vuelta a Oz" (2016), "Tom y Jerry: Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" (2017) y la película cinematográfica "Tom y Jerry" (2021). También se encuentra disponible el especial derivado de "El Show de Tom y Jerry" titulado "Tom y Jerry: Los ayudantes de Santa" (2014).

Con estas adiciones únicamente quedarían pendientes la película más reciente lanzada en formato casero "Tom y Jerry: ¡Arriba vaquero!" (2022), los cortos clásicos de MGM (1940-1967), la serie de Hanna-Barbera de 1975, la serie producida por Filmation en 1980, Los pequeños Tom y Jerry de 1990 y Las aventuras de Tom y Jerry de 2006, estas dos últimas en emisión por Tooncast.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.