Espada del augurio permítenos ver de vuelta nuestra serie de la infancia: Los ThunderCats originales llegaron a HBO Max


Tal y como habíamos informado hace unos días y como no hay plazo que no se cumpla, el día de hoy el servicio de HBO Max ha incorporado la clásica serie de 1985 de los ThunderCats: Los felinos cósmicos, la cual ya se encuentra disponible con su primera temporada.



Sinopsis: Cuenta la historia de un grupo de seres cósmicos: mitad-humanos, mitad-felinos, que tras sobrevivir a la inminente destrucción de su planeta Thundera por parte de los Mutantes de Plundarr "quienes buscaban el Poder del Augurio", emigran hacia un nuevo mundo en busca de un nuevo hogar.

La serie de ciencia ficción fantástica fue creada por Ted "Tobin" Wolf y producida por Rankin/Bass Animated Entertainment y Leisure Concepts (más tarde conocida como 4Kids Entertainment), siendo distribuida por Telepictures Corporation y posteriormente Lorimar-Telepictures, la cual fue comprada por Warner Bros. en 1989, haciendo que la compañía de Bugs Bunny se quedara con los derechos de la franquicia desde entonces, así como de otras producciones de Lorimar.

Un total de 130 episodios fueron producidos en sus 4 temporadas que se emitieron entre 1985 y 1989, estos llegaron a nuestra región con un doblaje producido en el estudio mexicano Procineas S.C.L. bajo la dirección de Guillermo Coria, Magdalena Leonel, Gabriel Pingarrón y Rolando de Castro Sr.



Entre las voces de los protagonistas pudimos escuchar a Víctor Trujillo y Bernardo Ezeta como León-O, Gabriel Pingarrón como Tigro, Magdalena Leonel como Cheetara, Guillermo Coria, José Luis Castañeda, Bernardo Ezeta y Rolando de Castro Sr. fueron las voces de Panthro, Armando Coria y Ernesto Lezama le dieron vida a Felino, Socorro de la Campa hizo la voz de Felina, Roberto Carrillo las de Snarf y Snarfer, este último también tuvo la voz de Guadalupe Noel en un par de episodios y Antonio Monsell como el villano Mumm-Ra.

La serie animada también pudo ser vista a nivel panregional por canales como Warner Channel y Tooncast, mientras que en México se vio por Canal 5 de Televisa e Imagen Televisión, en El Salvador por el 4 de TCS y TV Doce de TV Azteca, en Ecuador por Ecuavisa, en Perú por América Televisión y Frecuencia Latina, en Chile por TVN y La Red, así como en Costa Rica por Repretel.

Se espera que más adelante sean agregadas las demás temporadas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.