Se filtra guion de la cancelada película animada de Spyro


Ayer, el usuario YoshiKiller2S de Lost Media Wiki subió la cuarta versión del guion de una presunta película animada del querido dragón, Spyro, producida por Universal Animation Studios y originalmente planeada para estrenarse en abril del 2010.

Escrita por los guionistas Daniel R. Altiere y Steven M. Altiere (Norm y los invencibles) y originalmente dirigida por Mark A.Z. Dippé (Marmaduke, Spawn), la película seguiría a un joven Spyro en su viaje de auto-descubrimiento y sigue el camino del héroe, con muchas convenciones y arquetipos del género de fantasía, al igual que humor escatológico. 


Aunque guiones falsos pueden aparecer de vez en cuando en las redes, Daniel R. Altiere confirmó que es un guion legitimo. Puedes leer el mismo completo aquí.


La trama iniciaría con un pequeño Spyro creciendo y tratando de encajar en una sociedad conformada principalmente por libélulas, quienes se burlan de él por ser diferente. Sin embargo, después de un ataque de fuerzas desconocidas, Spyro descubre que es adoptado y escapa de su hogar, en busca de sus verdaderos orígenes. 


Acompañado por su amigo Sparx, una joven libélula, se embarcan a un viaje donde el dúo rescata a otros dragones y hace todo lo posible para derrotar al mortal Dark Master. También se encuentran a Cynder, un poderoso dragón negro con un cristal rojo alrededor del cuello que la esclaviza para cumplir las órdenes de Dark Master


Después de adquirir nuevas habilidades, Spyro finalmente descubre la verdadera identidad detrás de Cynder y destruye el cristal rojo, liberando a Cynder y a los muertos de su esclavitud del Dark Master. Por lo tanto, logra restaurar el orden en el mundo sin el costo de su espíritu.



Poster tentativo de la película

La producción se canceló debido a que Activision planeaba llevar a Spyro en otra dirección, que llegó en forma del videojuego Skylanders: Spyro's Adventure, estrenada en el 2011.


El juego más reciente del personaje fue Spyro Reignited Trilogy, una remasterización de los primeros tres videojuegos de la franquicia. Desarrollado por Toys for Bob y estrenado en el 2018, recibió críticas favorables de parte de la crítica y los jugadores.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.