Warner Bros. Animation Group cambia de nombre


En un memorando del miércoles a su personal compartido por Variety, David Zaslav (CEO de Discovery) les dijo a los empleados del estudio que creará "tres segmentos cinematográficos distintos en torno a sus subsidiarias".


La subdivisión de películas de animación llamada Warner Animation Group se llamará Warner Bros Feature Animation, como lo hacía su estudio original en la década de 1990.


Originalmente fundado en 1994, el estudio abrió para competir contra Disney y su época de renacimiento. De su corta filmografía, solo su primera película, Space Jam: El juego del siglo, fue un éxito comercial. 


Las cinco películas restantes fracasaron en la taquilla, aunque Los gatos no bailan y El gigante de hierro fueron recibidas positivamente y además de triunfar en los Premios Annies, se volverían clásicos de culto y encontrarían éxito en su exhibición por televisión y ventas de vídeo.


Luego del estreno de Looney Tunes: De vuelta en acción, el estudio anunciaría su cierre en el 2004. No sería hasta 10 años después, con el estreno de La gran aventura LEGO, que volverían a producir películas animadas, con la apertura de WAG. (Las dos películas de Happy Feet solo fueron distribuidas por el estudio debido al acuerdo de distribución con el estudio australiano Village Roadshow Pictures).


Los próximos estrenos de Warner Bros Feature Animation son DC: Liga de Super-Mascotas, una secuela navideña de Scoob!, un spin-off de Toto; el perro de Doroty en El mago de Oz y Coyote vs ACME, que no cuenta con fecha de estreno por el momento.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.