HBO Max cumple un año en América Latina y celebra sus principales logros


HBO Max se acerca a su primer aniversario en América Latina y lo celebra con importantes hitos. Desde su lanzamiento en la región el 29 de junio de 2021, la plataforma de streaming ha recibido más de 44,3 millones de descargas en Google Play en los países de habla hispana y portuguesa, ocupando el primer lugar entre los más descargados, superando a todos los principales competidores desde su lanzamiento en la región.

Durante todo este periodo, HBO Max acumuló más de 1,9 millones de horas de contenidos vistos en la plataforma. La gran mayoría de ellos (1,3 millones) con series, donde se genera el mayor engagement. Así, el servicio por suscripción se posicionó rápidamente como una sólida competencia a grandes compañías como Netflix o Disney.


En cuanto al rendimiento de los contenidos, de los más de 700 carruseles de la plataforma, la película más vista en Latinoamérica es BATMAN. El último largometraje del superhéroe personificado por Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson, forma parte de la franquicia DEL CINE A TU CASA, un acuerdo global sin precedentes que lleva los principales títulos de Warner Bros. a la plataforma unas semanas después de su estreno en los cines. En este primer año ya se han estrenado 24 películas y, además de la nueva versión del héroe de DC, las más vistas son SPACE JAM: UNA NUEVA ERA y EL ESCUADRÓN SUICIDA de James Gunn.

¡Y hay más por venir! El servicio contará también con la exclusividad de SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA, la última película del trepamuros que marcó al mundo entero. Además, ya puedes disfrutar la más reciente entrega de los Cazafantasmas, GHOSTBUSTERS: EL LEGADO.

De los casi 4.000 títulos de la plataforma, hay unos 900 cuyo género principal es el drama. Además, la plataforma cuenta con 194 títulos que son producciones de MAX ORIGINALS. Muchos de estos títulos originales son y están siendo realizados íntegramente en América Latina, como BILARDO: EL DOCTOR DE FÚTBOL, LAS BRAVAS FC, entre otros, fortaleciendo así la relación entre HBO Max con los consumidores y comprometiéndose con el talento de la región.

Los contenidos más vistos en los perfiles infantiles son EL INCREÍBLE MUNDO DE GUMBALL, EL MUNDO DE CRAIG, UN SHOW MÁS y HORA DE AVENTURA, mientras que para los menores de 5 años son BLIPPI y LA ARAÑA LUCAS. También hay producciones que han sobresalido en todas las edades, como la primera temporada de la animación mexicana VILLANOS, la segunda temporada de EUPHORIA, un original de HBO, el metraje original de LA LIGA DE LA JUSTICIA de Zack Snyder y las películas de HARRY POTTER, que son las más populares casi todos los meses.

El animé también tiene su espacio en HBO Max. El servicio de streaming ha destacado por traer a su audiencia grandes títulos de la animación japonesa como DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES, YASHAHIME: PRINCESS HALF-DEMON, BLEACH, DEATH NOTE ONE PIECE, así como traer en exclusividad películas del ícono del animé DORAEMON y, más recientemente, la serie FAIRY TAIL, por primera vez en español latino. Eso no es todo, porque para julio, HBO Max dará un paso más allá y le traerá a los suscriptores la anhelada historia de Goku y los Guerreros Z en DRAGON BALL Z KAI, por primera vez en streaming en América Latina.

Para festejar este primer año lleno de triunfos, HBO Max ofrece una súper promoción de primer nivel. Los suscriptores nuevos, y aquellos que quieran volver a suscribirse, pueden obtener una suscripción de 3 meses por el precio de uno sólo, en cualquiera de los dos planes (Estándar o Móvil). Esta oferta está disponible en HBOMax.com o a través de Apple y Google Play, y es válida hasta este 29 de junio, cuando se cumplirá un año del lanzamiento de la plataforma en la región.

La celebración no termina, porque HBO Max promete seguir brindándole a los usuarios la mejor experiencia en streaming, continuando con su mandato de producir proyectos locales relevantes para América Latina. El aún director general de la plataforma, Luis Durán, le detalló al portal Variety que el plan era producir entre 50 y 70 películas originales de HBO Max en el territorio para el próximo año. Una de ellas será BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS, una película animada original producida íntegramente en México con la colaboración de DCWarner Bros. Animation, el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America Particular Crowd, la compañía mexicana Ánima y Chatrone, productora de EL LIBRO DE LA VIDA.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.