Bugs y sus amigos a la obra aterriza en Cartoonito y HBO Max Latinoamérica en julio


Toma un casco y abróchate el cinturón de herramientas, ¡un equipo de construcción muy ''alocado'' se dirige a la ciudad! Bugs Bunny Builders (Bugs y sus amigos la obra en español), el primer programa preescolar de los Looney Tunes en más de 20 años, ¡ya tiene fecha de estreno!

Producida por Warner Bros. Animation, la nueva serie preescolar es la primera de su clase en la historia de los Looney Tunes, y combina las locuras, el humor y las payasadas de los icónicos personajes con un moderno plan de estudios de Humancentric Learning. El marco educativo fomentará la fascinación de los niños por la construcción y el diseño, ayudando a los preescolares a cultivar habilidades esenciales -como la autoexpresión, la resolución de problemas, la colaboración, la comunicación y el pensamiento científico y matemático- y haciendo hincapié en que si puedes imaginarlo, puedes construirlo.

A continuación puedes ver el tráiler oficial:


De igual manera, también se ha revelado el intro de la serie. Échale un vistazo a continuación:


"Lleno de las grandes ideas y el humor idiosincrático de los clásicos Looney Tunes, creemos que será uno de los programas de construcción más alocados orientados a los niños en edad preescolar", dijo Amy Friedman, jefa de programación infantil y familiar de Warner Bros. "Este programa servirá como un gran punto de entrada para que los más pequeños observen que todo es posible e hilarante, y con Lola al frente y en el centro, está construido por igual para niñas y niños". 

"Como muchos de nosotros, Looney Tunes fue una parte predominante de mi infancia.  Estos icónicos personajes fueron una gran influencia en mi estilo personal de comedia que he aplicado a lo largo de mi carrera", dijo Abe Audish, productor supervisor de Bugs Bunny Builders. "Es un honor fomentar la próxima generación de fans de los Looney Tunes y ofrecerles una nueva serie que se mantiene fiel al núcleo de cada personaje al tiempo que añade un giro fresco y moderno".

En Bugs Bunny Builders, Bugs y Lola son los directores del equipo de Constructores Looney, formado por Lucas, Porky, Piolín y otras caras conocidas de Looney Tunes. Juntos, el equipo ayuda a sus conciudadanos de Looneyburg con proyectos de construcción alocados. Ya sea la construcción de una nueva y emocionante pista de carreras o la creación de un helado fuera de este mundo, ningún trabajo es demasiado grande o salvaje para los Constructores Looney cuando trabajan en equipo y utilizan sus herramientas y vehículos superlooney.  

El programa ofrece a los padres la oportunidad de compartir sus personajes favoritos de los Looney Tunes con sus hijos en edad preescolar, al tiempo que enseña a los más pequeños las recompensas técnicas, creativas, sociales y emocionales del proceso de construcción y diseño. Al ver a los Constructores Looney imaginar, construir y arreglar sus extraordinarias creaciones, las niñas y los niños se inspirarán para crear sus propias construcciones imaginativas fuera de la pantalla. 

"No cabe duda de que el rincón de los bloques es uno de los lugares más atractivos del aula de preescolar. Es el lugar donde se unen la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo", dijo la Dra. Laura Brown, directora del plan de estudios de Cartoonito. "Inspirándose en la pasión de los niños por la construcción, Bugs Bunny Builders apoya la comprensión del proceso de pensamiento de diseño (imaginar, construir, arreglar) e inspira a los espectadores a pensar de forma creativa, trabajar juntos y gestionar los desafíos."

El veterano actor de los Looney Tunes Eric Bauza vuelve a poner voz a Bugs, Piolín y Lucas, y el también actor de los Looney Tunes Bob Bergen pondrá voz a Porky. Chandni Parekh hará su debut como personaje de Looney Tunes como Lola. Otros miembros del reparto son Jeff Bergman como Silvestre, Alex Cazares como Petunia Pig y Fred Tatasciore como Taz, entre otros. Abe Audish es el director de la serie y el productor supervisor. Sam Register es el productor ejecutivo.


Conoce a los ''Constructores Looney'' a continuación:

  • Bugs (trabajos: colíder de equipo, excavador; vehículo: excavadora) — Bugs no es el tipo de conejo que teme ensuciarse las manos; los conejos son excavadores por naturaleza, después de todo. Es un líder nato con un don para improvisar y aún disfruta de una buena zanahoria.

  • Lola (trabajos: colíder de equipo, arquitecto, conductor; vehículo: excavadora) — Lola es la mezcla perfecta de soñadora y hacedora. También es la razón por la que los Looney Builders están siempre solicitados. Gracias al ojo artístico de Lola y a su fiel tableta, todo lo que construyen los Constructores Looney es un hito instantáneo.

  • Lucas (trabajo: transportista; vehículo: camión de basura) — Lucas es excitable, impulsivo, se distrae fácilmente, y bueno... ¡es Lucas! De todos los Constructores Looney, Lucas es probablemente el menos preocupado cuando las cosas van mal. De hecho, le gusta porque hace que las cosas sean más emocionantes. Pero a la hora de la verdad, es capaz de bajar el listón y levantar la pluma para llevar a cabo el trabajo. 

  • Porky (trabajo: aplanador; vehículo: apisonadora) — Porky es un perfeccionista fiable y bienintencionado que quiere que todo sea "Porky-Perfecto". Le encanta seguir las reglas y piensa desde la perspectiva de "la seguridad es lo primero". Porky también es un gran oyente y siempre cubre las espaldas de su equipo.

  • Piolín (trabajo: levantador; vehículo: grúa) — Piolín suele hacer preguntas para ayudar a aclarar las cosas, ¡siendo totalmente adorable! Pero no dejes que su dulce comportamiento te engañe, Piolín es tan decidido como el resto.  Este canario siempre está pendiente del pequeño, tiene una risa simpática y realmente admira a Bugs y Lola.

  • Silvestre (trabajo: maestro pintor; vehículo: elevador aéreo) — Silvestre es un artista intratable que prefiere trabajar solo. Se agita con facilidad y suele ser reservado. A pesar de tener una gran confianza en sus habilidades, Sylvester tiene miedo a las alturas, a las que se enfrenta con regularidad operando su ascensor aéreo. 

  • Petunia (trabajo: mecánico; vehículo: camión de herramientas) — Los extraordinarios vehículos de construcción de los Looney Builders necesitan un mecánico extraordinario. Por suerte para ellos, la cerda Petunia está al servicio de sus vehículos. Petunia es valiente y tiene una risa contagiosa. Es una cabeza de engranaje manchada de grasa que disfruta haciendo entradas y salidas dramáticas.

  • Wile E. Coyote (trabajo: inventor; vehículo: jetpack) — Un autoproclamado súper genio, Wile E. Coyote siempre está inventando el siguiente artilugio para ayudar a los Constructores Looney con su construcción. Siempre está serio, a menudo con un discurso inexpresivo, y le irritan muchas cosas, incluido el molesto Correcaminos.

  • Taz (trabajo: demolición; vehículo: él mismo) — Si conoces a Taz, sabes que sus habilidades únicas no son adecuadas para todos los trabajos. Pero cuando necesites derribar, destruir o destrozar algo, ¡él es el Diablo de Tasmania al que debes llamar!

El estreno de Bugs Bunny Builders tendrá lugar primero en los Estados Unidos, el lunes 25 de julio a las 8:00 a.m. Al día siguiente, la serie llegará al canal de Cartoonito en Latinoamérica, y se transmitirá de lunes a viernes a las 12:30 con repetición a las 19:30, y se sumará a HBO Max, tanto en nuestra región como en los Estados Unidos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.