''Hamster & Gretel'' estrena un primer adelanto


La próxima serie animada de Disneyanunciada en octubre del 2020, está cada vez más cerca. El show ha ganado una previsión de estreno en los Estados Unidos para este verano, y se transmitirá tanto en Disney Channel como en el servicio de streaming por suscripción Disney+. Junto con ello, finalmente se reveló un avance del primer episodio, que presenta un poco de lo que será la historia.


Hamster & Gretel es la más nueva creación de Dan Povenmire, co-creador de Phineas y Ferb y La ley de Milo Murphy. Esto se puede notar en el estilo de dibujo, que inevitablemente te recordará a estos dos shows. Con esto, puedes darte una idea de que la nueva propuesta será igual de creativa (y quizás musical) que sus antecesoras.



A pesar de que el nombre hace referencia al clásico cuento de Hansel y Gretel, que esto no te engañe. La serie cuenta con una premisa poco relacionada y bastante particular: seguirá a los hermanos Kevin y Gretel cuando inesperadamente se encuentran con extraterrestres espaciales que les informan que han sido elegidos para recibir superpoderes.

Sin embargo, algo sale mal, y los que obtienen estas nuevas habilidades especiales son Gretel y su mascota hámster (llamada Hamster, por supuesto), mientras que Kevin se queda como un humano común y corriente. Afortunadamente, sus instintos protectores del hermano mayor toman el control mientras intenta ayudar a Gretel y Hamster a proteger su ciudad de peligros extraños y misteriosos.

''Mi hermana es 10 años menor que yo y nunca había visto nuestro tipo de brecha de edad entre hermanos representada en una caricatura, así que pensé que sería una dinámica interesante de explorar. El programa se centra en cómo su relación cambia debido a sus nuevos superpoderes y cómo ambos navegan a través de ella. Por supuesto, también se trata de villanos de dibujos animados, extraterrestres, un hámster parlante con superpoderes y mucha comedia'', declaró Povenmire durante el anuncio de la serie.

Meredith Robertsvicepresidenta sénior de Disney Channel, se mostró entusiasmada por este nuevo proyecto. ''Dan, un narrador increíblemente talentoso, ha sido un miembro estimado de la familia Disney durante muchos años, mostrando constantemente su habilidad para crear programas universalmente atractivos que resuenan tanto con los niños como con las familias. Su combinación característica de corazón, humor y música encaja perfectamente con Disney, y estamos encantados de que continúe nuestra asociación ganadora con nosotros una vez más en Hamster & Gretel'', explicó.


Un dato curioso de Hamster & Gretel es que la serie tendrá representación latinoamericana al contar en su elenco un personaje venezolano, que en este caso es la madre de Kevin y Gretel. El padre, mientras tanto, será estadounidense, de modo que el reparto principal del programa estará compuesto por una familia mixta, "como muchas de las nuestras", dice Joanna Hausmannn, escritora del futuro show, que es precisamente una venezolana viviendo en Estados Unidos.

Con esto, Hamster & Gretel se convierte en la primera serie animada de Disney con protagonistas venezolanos, aunque no es la primera producción del ratón que busca representar a la comunidad latina. Luz Noceda, personaje principal de The Owl House, es de origen dominicano-estadounidense. También debemos recordar a la familia Díaz en Star vs. las fuerzas del mal, que es de ascendencia mexicana, justo como lo es la princesa Elena en Elena de Avalor. En el cine, además, Pixar produjo Coco, una película ambientada en México, y a finales del año pasado Walt Disney Pictures lanzó Encanto, que toma lugar en Colombia.

Gracias a este acontecimiento, muchos fanáticos expresaron su deseo de que la serie obtenga un doblaje al español latinoamericano hecho en Venezuela, algo que es poco probable que ocurra, pues Disney actualmente trabaja mayormente con Argentina y México para sus series. Sin embargo, hay actores venezolanos que radican en estos países debido a la situación de su tierra natal y podrían participar en el show dependiendo del país al que llegue, como Jhonny Torres en México, o Arelys González en Argentina (que, de hecho, es ella quien interpreta a Anne en Amphibia y a Willow Park en The Owl House). Incluso, irónicamente, Star vs. las fuerzas del mal fue doblada enteramente en Argentina, a pesar de la representación mexicana que posee.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.