Hamster & Gretel, la nueva serie del co-creador de Phineas y Ferb, contará con una familia venezolana-estadounidense


La próxima animación de Disney, anunciada en octubre del año pasado, estará protagonizada por personajes con nacionalidad venezolana, de acuerdo a las declaraciones realizadas en días pasados por Joanna Hausmannn, escritora del futuro show.


 

Hamster & Gretel tendrá representación latinoamericana al tener en su elenco un personaje venezolano, que en este caso es la madre de Kevin y su hermana menor Gretel, los protagonistas de la serie. El padre, mientras tanto, será estadounidense, de modo que el reparto principal del programa estará compuesto por una familia mixta, "como muchas de las nuestras", dice Hausmann quien, de hecho, es una venezolana viviendo en Estados Unidos.

Con esto, Hamster & Gretel se convierte en la primera serie animada de Disney con protagonistas venezolanos, aunque no es la primera producción del ratón que busca representar a la comunidad latina. Luz Noceda, personaje principal de The Owl House, es de origen dominicano-estadounidense. También debemos recordar a la familia Díaz en Star vs. las fuerzas del mal, que es de ascendencia mexicana, justo como lo es la princesa Elena en Elena de Avalor. En el cine, además, Disney produjo Coco, una película ambientada en México, y próximamente se estrenará Encanto, que toma lugar en Colombia.

Gracias a este acontecimiento, muchos fanáticos expresaron su deseo de que la serie en Latinoamérica obtenga un doblaje hecho en Venezuela, algo que es poco probable que ocurra, ya que Disney actualmente trabaja mayormente con Argentina y México para sus series. Sin embargo, hay actores venezolanos que radican en estos países debido a la situación de su tierra natal y podrían participar en el show dependiendo del país al que llegue, como Jhonny Torres en México, o Arelys González en Argentina (que, de hecho, es ella quien interpreta a Anne en Amphibia y a Willow Park en The Owl House).

Incluso, irónicamente, Star vs. las fuerzas del mal fue doblada enteramente en Argentina, a pesar de la representación mexicana que posee.

En Hamster & Gretel, Kevin y Gretel inesperadamente se encuentran con extraterrestres espaciales que les informan a los hermanos que han sido elegidos para recibir superpoderes... pero algo sale mal y son Gretel y su mascota hámster (llamada Hamster, por supuesto) quienes se encuentran con estas nuevas habilidades. Los instintos protectores del hermano mayor Kevin toman el control mientras intenta ayudar a Gretel y Hamster a proteger su ciudad de peligros extraños y misteriosos. 


La serie, creada por por Dan Povenmire, co-creador de Phineas y Ferb y La ley de Milo Murphy, aún no tiene una fecha de estreno, pero se estrenará próximamente en las pantallas de Disney Channel.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.