Junio en Cartoon Network Latinoamérica: Superhéroes reunidos y viajes por mundos fantásticos


El sexto mes del 2022 llegó a nuestras vidas, y con él, muchas novedades en el canal de cable líder en audiencia infantil. Descubre todo lo nuevo para junio en Cartoon Network a continuación:


¡Tus héroes favoritos de DC se unen!

Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls - Especial del Mes


¡Aprovechando el reciente estreno en formato digital de Los Jóvenes Titanes en Acción y las DC Super Hero Girls: Caos en el Multiverso, ambas series inspiradas en los cómics de superhéroes se apoderan de la pantalla y, durante todo junio, te traerán aventuras y más sorpresas!



Disfruta de los mejores episodios de tus superhéroes favoritos, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 23:00 CHI | 22:00 COL, y domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL.


¡Y eso no es todo!
Los Jóvenes Titanes en Acción - Especiales de Crossover y Nuevos Episodios

Parte del festejo incluye el retorno de los capítulos nuevos de Los Jóvenes Titanes en Acción; el grupo de héroes menos responsable que hayas conocido aún tiene que seguir salvando el mundo, ¡aunque odien hacerlo! Robin, Chico Bestia, Raven, Starfire y Cyborg seguirán entreteniéndote con sus disparates y excéntricas aventuras que no esperarías de cualquier súper equipo serio. Por supuesto, ¡su intención tampoco es serlo! Por suerte, cuentan con la ayuda de todo el multiverso DC.

Del lunes 6 al jueves 9 de junio, a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉX, no te pierdas el estreno de Casa Espacial, un increíble especial de cuatro episodios de Los Jóvenes Titanes en Acción en el que se reúnen nuevamente con las DC Super Hero Girls. Esta vez, la aventura será ¡en el espacio exterior! ¡Acompáñalos en esta arriesgada aventura en la que quién sabe qué tipo de peligros o comodidades hallarán! 


Posteriormente, el viernes 10 de junio, a las 19:00hrs, el canal estrena DC, un increíble episodio conmemorativo por el 80º aniversario de la Mujer Maravilla. Por último, todos los sábados a las 19:45hrs no olvides sintonizar el nuevo episodio semanal de Los Jóvenes Titanes en Acción. Todo lo nuevo de la serie podrás verlo también en HBO Max.


¡Acompaña a los ositos más tiernos en sus nuevas aventuras!
Escandalositos – Nuevos episodios


Los adorables Pardo, Panda y Polar, las estrellas de la serie más nueva de Cartoon Network, regresan por más expediciones por mundos fantásticos e increíbles. En los nuevos capítulos de Escandalositos, el trío peludo continúan viajando por todo tipo de tierras con ayuda de su caja mágica, mientras siguen en la búsqueda de un hogar perfecto para ellos.


¡No te pierdas las nuevas aventuras de Escandalositos! Sintoniza los capítulos inéditos todos los jueves a las 19:00hrs, y míralos cuando quieras en HBO Max.

¡Los gamers jamás se rinden!
Toontubers - Sexta Temporada

Luego de su estreno en YouTube hace medio año, finalmente llega a la televisión la más reciente temporada del éxito latinoamericano derivado de Un show más.

La particularidad es que en esta temporada, los protagonistas no son sólo Mordecai y Rigby, ¡sino todas las estrellas de Cartoon Network! Mira a Gumball, Craig, Scooby-Doo, Bugs Bunny, Cebollín, Any Malu, Robin y muchos más jugando los videojuegos del momento y estresándose porque nada les sale bien, pero sin rendirse, ¡porque eso NO es lo que haría un gamer!


Nacido en YouTube en el 2016, Toontubers tiene más de 361 millones de visitas en los canales de Latinoamérica y Brasil, y fue elegido por los propios fans como el spin-off oficial de Un show más, extendiendo la vida del programa, sin nuevos episodios desde el 2017, dentro del universo multiplataforma de Cartoon Network. En el último episodio de la quinta temporada, el Narrador Deportivo Innecesario toma el control del canal de Mordecai y Rigby. Afortunadamente, los gamers lo derrotaron en la exitosa segunda edición del Toontubers League junto a un grupo de gamers de América Latina (Machika, Jeanki, Lucy y Donato) sumado a algunos de los personajes más icónicos de Cartoon Network (como Starfire, Polar, Gumball y Bugs Bunny).

Gracias a esta hazaña, los héroes del canal ahora pueden continuar deslumbrando a la audiencia con sus súper gameplays profesionales (?) mientras demuestran que un gamer jamás se rinde. No te puedes perder la sexta temporada de Toontubers en Cartoon Network, a partir de este sábado 4 de junio y todos los sábados a las 17:00hrs, como parte del bloque Toontubers en CTRL. Todos los gameplays están disponibles en el canal oficial de YouTube de Cartoon Network LA.

¡Se termina el campamento!
Laid-Back Camp - Final de Serie

Se aproximan los últimos episodios de Laid-Back Camp (o Resúmenes Yuru Camp, como lo establecen las grillas de programación), y Toonami Powered by Crunchyroll no presentará estrenos durante todo el mes. Una vez culmine el anime en la medianoche del miércoles 8 de junio, el bloque repetirá desde el primer episodio de la primera temporada a partir de la noche siguiente.

Por otro lado, sí habrá un cambio de serie, ya que RADIANT transmite su último episodio en la medianoche del lunes 6 de junio, y a la noche siguiente, su lugar será tomado por nada más ni nada menos que Mob Psycho 100, que se ha convertido ya en un clásico del segmento diario de animación japonesa.


En la última temporada de Laid-Back Camp, Rin recuerda su primera experiencia de acampada en solitario y Nadeshiko recuerda su traslado a Yamanashi y el abandono de su mejor amiga Ayano. A medida que se acerca el fin de año, el Club de Actividades al Aire Libre planea más actividades y trae consigo a Akari, la hermana menor de Aoi. Rin continúa con su largamente planeado viaje de campamento por Shizuoka, mientras que Nadeshiko va a visitar a su abuela en Hamamatsu para las vacaciones de Año Nuevo, donde conoce a Ayano. Al comenzar el año, todas las chicas buscan trabajos temporales y luego más acampadas del club alrededor del lago Yamanaka con la visita a una tienda Caribou. Es así como el club planea un largo viaje a la península de Izu, en Shizuoka, con Toba-sensei y Akari, mientras Rin les acompaña en su scooter.

¿Qué otras series estrenan nuevos episodios?

No pierdas de vista todos los shows que transmiten capítulos inéditos todas las semanas:

  • Barbie: It Takes Two: lunes a las 14:30 ARG 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Ninja Express: miércoles a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Tom y Jerry en Nueva York: jueves a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Manzana y Cebollín: jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • ¡Jellystone!: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Víctor y Valentino: viernes a las 21:45 ARG/CHI 16:45 COL | 20:45 MÉX.

  • Drama Total: La Guardería: sábados a las 17:45.


Si eres un verdadero fan, ¡ponte a prueba!
Fan Club - Nuevo Quiz Show Original

¿Crees que eres un experto sobre la cultura geek? ¡Estás de suerte! Cartoon Network te invita a sintonizar Fan Club, un nuevo quiz show 100% producido en Latinoamérica.

Diferentes fanáticos de la región deberán responder correctamente preguntas de tópicos como videojuegos, k-pop, fútbol, animé, superhéroes, dibujos animados de Cartoon Network y más. En cada episodio, Fan Club invita a la audiencia a conocer a una comunidad de fanáticos representada por los invitados del show, que son verdaderos expertos en los temas que los apasionan.


El game show, producido por Salta Violeta bajo el sello Cartoon Network Latin America Original Productions, se podrá disfrutar en Cartoon Network desde el lunes 27 de junio al viernes 1° de julio a las 22:00hrs. El ciclo de 5 episodios también estará disponible en HBO Max de forma simultánea, tal y como las últimas producciones latinas de la cadena.

¡El elegido aún tiene trabajo que hacer!
La gran aventura LEGO 2 - Estreno en Cine Cartoon

Cine Cartoon continúa manteniendo su racha de contar con mínimo un estreno por mes, y el de junio será uno muy especial.

Finalmente, Cartoon Network estrena la secuela de la alabada por la crítica (y quemada por el canal) La gran aventura LEGO. La película transcurre después de cinco años de tranquilidad, cuando surge una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman, Unikitty y el resto de la pandilla unirán fuerzas para librar una batalla con el objetivo de salvar su universo de bloquecitos, que los adentrará a mundos inexplorados de los que no tienen idea alguna.


No te pierdas La gran aventura LEGO 2, el viernes 17 de junio a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado siguiente a las 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL 12:30 MÉX.

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.