Toby Emmerich deja su cargo como presidente de Warner Bros. Pictures Group; Michael De Luca y Pam Abdy asumen su cargo


El veterano ejecutivo de los estudios Toby Emmerich ha anunciado que deja de ser presidente de Warner Bros. Pictures Group y que lanzará su propia productora en el estudio, centrada en el cine, la televisión y el streaming. Como parte de un acuerdo exclusivo de 5 años, Warner Bros. Discovery financiará la empresa de Emmerich y tendrá los derechos de distribución de películas y series.

Toby Emmerich

Guionista y productor consumado, Emmerich ha dirigido Warner Bros. Pictures Group desde 2017, antes de ser presidente y director de contenidos, y anteriormente presidente y director de operaciones de New Line Cinema. Es un veterano con 30 años de experiencia en Warner Bros. que se unió a la compañía en 1992 como ejecutivo de desarrollo y música. 

"Conozco a Toby desde hace muchos años y siento un enorme respeto por su visión y su capacidad para crear experiencias cinematográficas extraordinarias. Ha dirigido un equipo de estudio de primera clase y ha sido la fuerza motriz de una increíble y diversa colección de películas y series. Toby es también una persona excepcional y un viejo amigo para mí y para muchos, y personalmente estoy muy contento de continuar nuestra relación de trabajo", dijo David Zaslav, Director General de Warner Bros. Discovery. "Estoy encantado de que haya elegido seguir formando parte de nuestra familia de Warner Bros. Discovery con este acuerdo de producción a largo plazo y estoy deseando ver las fantásticas historias que él y su equipo crearán para nosotros en los próximos años".

"Ha sido un honor y un placer formar parte de esta histórica compañía durante estas últimas tres décadas y liderar el equipo del estudio cinematográfico Warner Bros. de clase mundial, y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos podido lograr juntos", dijo Emmerich. "Este parecía el momento perfecto para la transición a algo nuevo y estoy emocionado de perseguir mi pasión por la narración de una manera más práctica con mi propia compañía de producción".

Bajo el liderazgo de Emmerich, Warner Bros. Pictures Group tuvo el año más exitoso de su historia en 2018, con una taquilla mundial de 5.570 millones de dólares. Este éxito fue impulsado por una diversa línea de películas de éxito, incluyendo "Aquaman" -la película de superhéroes de DC más exitosa de la historia y el segundo título más grande de Warner Bros. de todos los tiempos-, "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", "Ready Player One", "The Meg", "Rampage", "A Star is Born", "The Nun" y "Crazy Rich Asians". En 2019, el estudio estrenó la película de clasificación R más taquillera de todos los tiempos, "Joker" de DC, que obtuvo 1.080 millones de dólares en la taquilla mundial y ganó dos premios de la Academia, así como la exitosa secuela de terror "IT Chapter Two".

Anteriormente, Emmerich fue presidente y director de operaciones de New Line Cinema. Bajo su dirección, New Line estrenó películas tan diversas como la superproducción ganadora del Oscar "The Lord of the Rings: Return of the King", la aclamada trilogía de "The Hobbit", que obtuvo casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo, el clásico navideño "Elf", la película romántica favorita "The Notebook", el thriller de acción "San Andreas", los éxitos de comedia "Wedding Crashers", "Horrible Bosses" y "We're the Millers", así como varias películas del universo de "The Conjuring", que es la franquicia de terror de mayor éxito de todos los tiempos, con 2.010 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, y sigue en aumento.

Michael De Luca y Pam Adby

Por otro lado, Michael De Luca y Pam Abdy, veteranos de la industria y antiguos ejecutivos de MGM, han sido nombrados los nuevos copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group, que actualmente incluye Warner Bros. PicturesNew Line CinemaDC-Based Film Production y Warner Bros. Feature Animation, sustituyendo a Emmerich.

Como parte de una nueva estrategia a largo plazo, Warner Bros. Pictures Group se dividirá en tres segmentos de negocio distintos: Warner Bros. Pictures/New Line CinemaWarner Bros. Feature Animation y DC-Based Film Production, cada uno de ellos bajo una dirección distinta. Mientras tanto, estos segmentos permanecerán bajo el grupo cinematográfico con la supervisión diaria de De Luca y Abdy.

Recientemente, De Luca y Abdy dirigieron los estudios MGM como presidente del grupo cinematográfico y presidente, respectivamente, desde 2020. Dejan el cargo tras el acuerdo de Amazon de 8.500 millones de dólares para adquirir MGM y se unirán a Warner Bros. Discovery este verano tras un periodo de transición.

"Michael y Pam son líderes creativos de gran talento con un historial de éxito probado. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia de Warner Bros. Discovery y esperamos que lleven a este emblemático estudio de casi un siglo de antigüedad a cotas aún más altas de excelencia en el cine", dijo David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery

"Warner Bros. es el hogar de los mejores creativos en el negocio y Pam y yo esperamos ejecutar la directiva de David de 'soñar en grande y soñar en negrita' mientras nos esforzamos por crear la próxima generación de películas de éxito con el poder de entretener, emocionar e inspirar", dijo Michael De Luca. "Estamos agradecidos a Toby por el tremendo impacto que ha tenido en este estudio y en nuestra industria y estamos encantados de poder seguir beneficiándonos de su amplia experiencia y creatividad".

Durante su mandato, MGM estrenó películas de éxito como la nominada al Oscar "House of Gucci", la nominada al Oscar a la mejor película "Licorice Pizza" y la ganadora del Oscar de la franquicia de James Bond "No Time To Die". A lo largo de sus 30 años de carrera en el mundo del cine, De Luca ha sido responsable de una impresionante cartera de películas, entre las que se incluyen: "Reminiscence", "Captain Phillips", "Moneyball", "The Social Network", "Boogie Nights", "Blade" y "The Mask". También ha producido la franquicia "Fifty Shades of Grey", que ha recaudado 1.300 millones de dólares. Fue presidente de producción de New Line Cinema y DreamWorks.

Abdy fue socia y directora de cine en Makeready, donde produjo "Queen & Slim" y "A Million Little Pieces". Anteriormente, fue presidenta de producción en New Regency, que estrenó las películas "Birdman", ganadora del Oscar, "Gone Girl", "The Big Short" y "The Revenant", que recibió 12 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, y dos Globos de Oro a la mejor película (drama) y al mejor actor. Antes de incorporarse a New RegencyAbdy fue presidente de Bluegrass Films, de Scott Stuber.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.