Final Space: Creador consideraría iniciar una campaña para financiar la conclusión


Desde Twitter, el creador de Final Space, Olan Rogers, revela que ha habido conversaciones con los ejecutivos de finalizar la serie, incluso compartió que preparó un pitch aún cuando los ejecutivos detrás de la serie ya no trabajan en Warner Discovery


Recientemente compartió que sus representantes sugirieron la idea de, en caso que el estudio no tenga interés, permitir financiar independientemente el final de la serie. 



"Actualización sobre Final Space: Mis representantes le preguntan a Warner si puedo financiar de forma independiente (Kickstarter) una novela gráfica (más fácil) o un episodio final (más difícil). ¡Esto sería una gran victoria! No hay garantía. Les dije que aceptaría cualquier término, solo necesito terminarlo. Podría saber la semana que viene"


Aunque no sea muy frecuente, existen casos de proyectos financiados por fanáticos que resultaron un éxito. Un ejemplo reciente es la serie animada del canal de You Tube Critical RoleThe Legend of Vox Machina, cuya meta inicial era producir un episodio de media hora con $750.000 dólares, y su campaña terminó con más de $11 millones de dólares recaudados para el proyecto, más la distribución de la serie de parte de Amazon Prime Video.


También están los ejemplos de la película de la web-serie animada para adultos Dick Figures y la serie de misterio neo-noir Veronica Mars, fundados por fanáticos y estrenándose ambas en el 2013 en plataformas digitales.


Olan también compartió que voluntariamente podrían obtener los ingresos que genere el proyecto para recuperar el dinero del programa con tal de darle un cierre a las aventuras de Gary, Mooncake y el Team Squad.


 

"Warner me dijo que no quieren gastar dinero, así que esta es una solución. Incluso les dije a mis representantes que les dijeran que podían tener lo que sea que gane para recuperar su dinero del programa. Solo tengo que ponerle fin a esto."


Desde su cancelación en septiembre, el creador trabajó en encontrar otros métodos de finalizar el programa aunque le lleve años realizarlo. Ahora se mantiene optimista al respecto.



"Este viaje será largo, pero siempre recuerden que la salvación puede llegar en un parpadeo. Pasé media década con estos personajes, no puedo dejarlos ahí en el momento más oscuro, simplemente no puedo. Cualquiera que sea la manera de terminarlo, lo encontraré."

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.