"The Batman" llega hoy a los canales HBO


Los canales HBO se pondrán más oscuros que nunca. La última adaptación cinematográfica de Batman de DC Comics, un aclamado éxito de taquilla y de crítica, llega hoy a la televisión de pago. The Batman es el nuevo estreno de los canales premium HBO y ya está disponible en el servicio HBO Max desde el mes de abril.

Protagonizada por Robert Pattinson como el defensor más feroz de GothamThe Batman es una descarnada aventura de superhéroes de tres horas de duración, que debutó en la gran pantalla el pasado mes de marzo, arrancando con 134 millones de dólares a nivel nacional. Dichas ventas de entradas siguen siendo el mayor fin de semana de apertura de 2022, así como la segunda película de la era de la pandemia que supera la marca de los 100 millones de dólares en un solo fin de semana, después de Spider-Man: Sin camino a casa

Para celebrar el estreno, que se producirá tanto en HBO como en HBO 2, los canales realizarán maratones temáticos con DC. El primero transmite las últimas producciones del universo cinematográfico de la compañía, Wonder Woman 1984 y The Suicide Squad, antes y después de la función especial. HBO 2, por otro lado, te permitirá recordar las encarnaciones anteriores del Caballero de la Noche: la exitosa trilogía de Christian Bale, y Batman vs. Superman, con Ben Affleck como el encapuchado. The Suicide Squad también estará presente.

En la señal principal, podrás disfrutar The Batman esta noche a las 19:00hrs, con una repetición inmediata a las 22:00hrs, como nos tiene acostumbrados HBO con cada estreno de cine. En HBO 2, la exhibición de la película será mañana, también a las 19:00hrs.

Tomando de inspiración el cómic “El Largo Halloween”, la trama de la película nos narra lo siguiente: “En su segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como el Acertijo”.

La película fue anunciada en 2015, con Ben Affleck siendo director y protagonista respectivamente. Sin embargo, tras múltiples problemas personales, decidió retirarse del proyecto y Matt Reeves asumió la dirección, con lo que reescribió el guion y seleccionó a un nuevo elenco. La cinta tenía una fecha de estreno prevista por Warner Bros. Pictures para el 25 de junio del 2021, pero fue retrasada hasta dos veces a causa de la pandemia de COVID-19, para finalmente llegar el pasado mes de marzo. Una secuela está en camino.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.