Fairy Tail ya tendría una fecha de estreno en HBO Max Latinoamérica


WDN ES - World Dubbing News pudo informar en primicia la fecha de lanzamiento de Fairy Tail en la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, y sería tan pronto como este lunes 6 de junio, siguiendo con el patrón de estrenos de animación japonesa al que nos ha acostumbrado el servicio (un estreno cada lunes). La información fue anunciada por la licenciadora Artworks Entertainment en la ConComics realizada en Guadalajara, México el mes pasado.



Desde hace unos meses, sabemos que la serie llegará a HBO Max con sus primeras dos temporadas, aunque no se tiene una idea precisa de cuántos episodios estarán en el lanzamiento. Y eso no es todo: Fairy Tail también se estrenará con un inédito doblaje latino que finalmente hará su debut por estas tierras. Se desconocen aún los detalles técnicos de esta versión al español, pero afortunadamente no falta casi nada para descubrirlos.


Luego de tanto tiempo de espera, Artworks por fin parece haber encontrado un hogar en América Latina para la popular serie de anime inspirada en el manga de Hiro Mashima. En Brasil, Fairy Tail hizo un breve recorrido por el extinto canal Loading con su respectivo doblaje al portugués. Sin embargo, el cese de emisiones hizo que la serie ya no tuviera alguna casa de transmisión en el país carioca, y por ende, se interrumpió el estreno de episodios nuevos doblados, por lo que HBO Max llega no sólo para salvar este doblaje, sino también para liberar el tan anticipado doblaje latino, fortaleciendo así su estratégica apuesta por la animación japonesa.



Fairy Tail relata las aventuras de un joven mago llamado Natsu, este se encuentra en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel que resulta ser un dragón. Por ello, se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras antes de conseguir la meta final, encontrar a Igneel.


El anime se estrenó en 2009 por el canal TXN de TV Tokyo en Japón, finalizando luego de 9 temporadas y 328 episodios en el año 2019, los cuales fueron animados principalmente por el estudio A-1 Pictures en colaboración con Satelight (eps. 1-175), Bridge (eps. 176-328) y CloverWorks (eps. 278-328). La serie de manga, mientras tanto, fue publicada desde 2006 hasta 2017 en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.