Fairy Tail: El gremio de los magos hace su debut en HBO Max Latinoamérica con doblaje



Después de un largo tiempo de espera y una fecha fallida, por fin ha salido a la luz el esperado doblaje latino del anime Fairy Tail, el cual ya se encuentra disponible a través de HBO Max con su primera temporada (en términos de distribución), lo que abarca sus primeros 48 episodios.



Sinopsis: Relata las aventuras de un joven mago llamado Natsu, este se encuentra en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel que resulta ser un dragón. Por ello, se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente, a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos los cuales se ven envueltos en un sin número de aventuras antes de conseguir la meta final, encontrar a Igneel.

El anime se estrenó en 2009 por el canal TXN de TV Tokyo en Japón, finalizando luego de 9 temporadas y 328 episodios en el año 2019, los cuales fueron animados principalmente por el estudio A-1 Pictures en colaboración con Satelight (eps. 1-175), Bridge (eps. 176-328) y CloverWorks (eps. 278-328). El manga original de Hiro Mashima fue publicado desde 2006 hasta 2017 en la Weekly Shonen Magazine de Kodansha.

La serie es distribuida en nuestra región por Artworks Entertainment, y de esta manera, HBO Max se convierte en la primera ventana para el resto de Latinoamérica donde por fin se podrá escuchar en nuestro idioma, ya que esta sería la primera vez que se liberen todos los episodios doblados tanto en español latino, incluyendo las canciones de apertura y cierre dobladas, cosa no muy común de apreciar en doblajes de anime modernos. Se esperaba que también llegara con su doblaje al portugués brasileño, rescatado desde su emisión en el extinto canal Loading, pero esto no ocurrió.

En el reparto de doblaje nos encontramos con las voces protagónicas de Enzo Fortuny como Natsu DragneelMontserrat Aguilar como Lucy HeartfiliaJennifer Medel como HappyGerry Ortega como Gray Fullbuster Maggie Vera como Erza Scarlet. Además, como parte de la campaña de lanzamiento, Gerry Ortega, que es también director del proyecto, presentó en representación de Artworks más nombres que conforman el elenco y los tan esperados openings y endings doblados al español latino. Puedes averiguar toda esa información en esta entrada.

Otros 24 episodios pertenecientes a la "segunda temporada" llegarán a finales de este mes. También puedes disfrutar del anime en su versión original en japonés con subtítulos en español y portugués.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.