Argentina: El Nueve levanta ''Ricos y Famosos'' a sólo dos semanas de su regreso


La retransmisión del clásico de El Nueve no fue el éxito que el canal de las latas esperaba, y sin superar las dos semanas, la telenovela Ricos y Famosos fue retirada de la pantalla. No habrá un programa nuevo en su lugar, pero la parrilla de la tarde sí sufrirá distintas modificaciones a partir de hoy, lunes 13 de junio:


Para empezar, Telenueve al mediodía se extenderá media hora más, culminando a las 14:00hrs y no a las 13:30hrs como antes. Así, El Show del Problema con Claribel Medina arrancará apenas termine el noticiero, y su transmisión de 1 hora y media seguirá normalmente hasta las 15:30hrs (recordando que Ricos y Famosos tomaba el espacio de las 15:00hrs, habiendo reemplazado a Está en tus Manos, el ciclo de Edith Hermida).


Al término de El Show del Problema, inicia Super Super, que gana 30 minutos más en pantalla, terminando de esta manera a las 17:00hrs, cuando comienza Todas las tardes con Maju Lozano. Recordemos que el ciclo de entretenimientos de José María Listorti ya estaba preparándose para despedirse de la pantalla de El Nueve, según confesó previamente Hermida, pero parece que no será por ahora.


La vuelta de la tira de Natalia Oreiro y Diego Ramos fue anunciado por el canal con bombos y platillos como "el regreso de la ficción a El Nueve", según indicó Sebastián Rollandi, gerente general de contenidos de la emisora. "Reponer Ricos y famosos en la pantalla de El Nueve es un desafío y un objetivo que el Grupo Octubre venía pensando desde hace tiempo, de empezar a incorporar ficción en la pantalla del canal", le contó a Página/12"La primera experiencia fue con el estreno del primer episodio de la serie Maradona: Sueño Bendito con Amazon Prime Video. Ahora reponemos Ricos y famosos, que es también poner en valor el archivo histórico del canal con una de las telenovelas más vistas de la historia argentina", subrayó el ejecutivo en su momento.


Recordemos que El Nueve estrenará próximamente dos unitarios: Supernova, la coproducción en conjunto a Amazon y Kapow que llegará a la pantalla en julio, mientras que en el segundo semestre verá la luz otra serie que está produciendo en conjunto con Flow. Rollandi afirmó: "Estamos muy contentos, sabiendo que estamos en el camino correcto de generar nuevos puestos de trabajo, sobre todo poniendo en valor el trabajo argentino, actores, guionistas, directores, poner ficción argentina que es un valor muy fuerte del grupo". La periodista Marina Calabró reveló que "la idea del canal era re-estrenar La Extraña Dama y Una Voz en el Teléfono", pero teniendo en cuenta cómo fue esta dura experiencia con Ricos y Famosos, ahora todo está incierto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.