¡Es hora de-de-de-del duelo! La serie original de Yu-Gi-Oh! llega a BitMe


No sólo tendremos a héroes y un salón de clases intentando asesinar a su profesor como nuevas adiciones a la señal, sino que también tendremos un clásico de vuelta y es que la historia del rey de los juegos regresará a través de las pantallas de BitMe y será emitida muy pronto. El anime forma parte de un spot que comenzó a anunciarse el pasado lunes 20 de junio en lo podría ser un bloque llamado "Espacio Otaku" donde Yu-Gi-Oh! se unirá a series como Sailor Moon, Black JackAttack on Titan, My Hero Academia y Assassination Classroom.



Sinopsis: Sigue las aventuras del estudiante de secundaria Yugi, que tiene un secreto mágico que cobra vida cuando juega su juego de cartas favorito: 'Duelo de Monstruos'. Yugi y sus amigos están asombrados por la colección de cartas de su abuelo, pero cuando el duelista número 1 y magnate despiadado, Kaiba, secuestra al abuelo para conseguir la rara carta, el Dragón Blanco de Ojos Azules, Yugi debe enfrentarse a Kaiba en el enfrentamiento definitivo de Duelo de Monstruos y vengar a su abuelo.

El anime tuvo una primera adaptación en 1998 de la mano de Toei Animation la cual nunca se distribuyó fuera de Japón, pero fue esta segunda adaptación del año 2000 realizada por el estudio Gallop en colaboración con Konami (quien se encargó de distribuir los videojuegos y el juego de cartas oficial) que la franquicia se convirtió en un éxito a nivel mundial, contando con 224 episodios hasta el año 2004, mismo año en el que el manga de Kazuki Takahashi finalizó en las páginas de la Shonen Jump. Este tuvo su distribución internacional con una edición estadounidense censurada por 4Kids Entertainment, que actualmente es conocida como 4K Media Inc. o Konami Cross Media, quienes se siguen encargando de la distribución de la franquicia en occidente.

Esta segunda versión fue tan exitosa que inspiró una película lanzada en los cines en 2004 pensada principalmente en el público occidental denominada "Pirámide de la luz", también tuvo una película más recientemente en 2016 y que sirve como secuela de la serie original realizada por el autor del manga con el título de "El lado oscuro de las dimensiones", además se creó una serie spin-off llamada "Monstruos Encapsulados" en 2006. El fenómeno se extendió con varios spin-off más con nuevas historias y personajes, entre ellos GX y 5D's que tuvieron una película crossover con el protagonista original, a estos le siguieron otros que siguieron creando sus propias historias con nuevos protagonistas y nuevas reglas para el juego de cartas como lo fueron Zexal, Arc-V, VRAINS, Sevens y Go Rush!!.

El anime también tuvo un reestreno en la televisión abierta mexicana por medio del Canal 5, perteneciente a la misma empresa, esto hace un par de años, donde se emitieron sus dos primeras temporadas hasta el pasado mes de diciembre.



El clásico llegará a la señal de BitMe durante el próximo lunes 25 de julio y se podrá disfrutar de lunes a viernes a las 18:30 MEX/COL | 20:30 ARG con repeticiones al día siguiente a las 08:30 MEX/COL | 10:30 ARG y 12:15 MEX/COL | 14:15 ARG, además contará con maratones los sábados y domingos a partir de las 17:50 MEX/COL | 19:50 ARG.

Por otro lado, si quieres disfrutar de más contenido de la franquicia puedes hacerlo a través de la plataforma gratuita de la propia TelevisaUnivision, ViX, donde se encuentran disponibles cuatro series de la franquicia en español latino, también de manera gratuita puedes ver la serie original y VRAINS con un doblaje reciente de su segunda temporada en Pluto TV, de igual forma es posible ver temporadas de la serie original tanto en Netflix como en Amazon Prime Video y Tubi.

Aprovechamos para recordar y hacerle un homenaje a su creador original quien lamentablemente partió de este mundo hace poco, gracias Kazuki Takahashi por crear una de las mayores franquicias del mundo, tu legado jamás será olvidado.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.