Canal Once de México estrenará "Go Astro Boy Go!" y "Las nuevas leyendas de Mono" la próxima semana


El Canal Once del Instituto Politécnico Nacional estará estrenando dos nuevas producciones para su bloque infantil Once Niñas y Niños a partir del próximo lunes 30 de mayo, se trata de dos historias con un origen proveniente del continente asiático, estas son:

Go Astro Boy Go!

Sinopsis: Los ecosistemas de la Tierra están en peligro. Afortunadamente, un pequeño robot los protege. Astro tiene la misión de ayudar a todos aquellos afectados por problemas relacionados con los fenómenos naturales.

La serie animada que nació de una colaboración entre el estudio francés Planet Nemo Animation y Tezuka Productions de Japón, fue un spin-off de 52 episodios que trajeron de vuelta al icónico personaje Astro Boy en nuevas aventuras enfocadas a la preservación del medio ambiente para el público preescolar.

La serie se estrenó en México a principios de este año por el Canal 5 de Televisa, el cual la retiró del aire a poco más de un mes de su estreno, esta se emitía en un horario matutino por lo que esta será una buena oportunidad para que le echen un vistazo los que no la pudieron ver en dicho canal, en esta ocasión la podremos ver de lunes a viernes a las 3:45pm, aunque con una cantidad de episodios mucho menor pues en vez de emitirse 4 como en la televisora de San Ángel, sólo se emitirá un episodio por día, aunque en un horario mucho más accesible para varias personas. Pero eso no es todo, pues también tendrá emisiones los sábados y domingos a las 8:00am, repitiendo los episodios del lunes y el martes respectivamente.

Las nuevas leyendas de Mono

Sinopsis: Una chica valiente libera al rey Mono, un dios atrapado en una piedra, en una búsqueda para encontrar siete pergaminos sagrados y salvar al mundo del mal.

Esta serie se inspira en la producción japonesa de finales de los 70's, Saiyūki, la cual a su vez se basa en la clásica novela china "Viaje al oeste", esta versión fue producida por Australian Broadcasting Corporation y TVNZ, las cuales transmitieron la serie por sus canales en Australia y Nueva Zelanda respectivamente, para su distribución internacional esta llegaría a Netflix, teniendo un doblaje argentino realizado en los estudios Palmera Record (temporada 1) y Non Stop Dubbing (temporada 2).

Esta producción se viene emitiendo desde 2018 y cuenta actualmente con dos temporadas y 20 episodios en total, podrás verla desde el 1 de mayo los miércoles a las 5:30pm, además de tener repeticiones los sábados a las 10:30am.



Además de ello, el canal sigue emitiendo más contenido de la Fundación Japón como son los animes de Tico y sus amigos, Okko y los fantasmas y ahora sumándose Go Astro Boy Go!, también se encuentra el programa Diseño ¡Ah! y el dorama Code Blue: Emergencias Doctor Heli, los cuales se encuentran en los distintos días de la semana, aunque como siempre la programación está sujeta a cambios y puede que no sean emitidos algún día en sus horarios correspondientes.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.