Warner Bros. Discovery estudia la posibilidad de reformar DC Entertainment


Hace menos de una semana que Discovery cerró su acuerdo de fusión con WarnerMedia, pero ya está estudiando la posibilidad de reformar DC Entertainment.

Según un informe reciente de Variety, Discovery ha estado "jugando con la idea" de tomar DC y convertirla en su propia vertical de contenido solidificado. El movimiento afectaría potencialmente a los futuros largometrajes de DC que ya están en desarrollo, a las series que se emiten en streaming y al brazo creativo de la propia DC. Sin embargo, aún no se ha mencionado ninguna información concreta o confirmación.

El informe también menciona que David Zaslav, el CEO de la combinada Warner Bros. Discovery, se reunió con candidatos que tienen experiencia "creando y alimentando la propiedad intelectual de los éxitos de taquilla" con su objetivo de encontrar a alguien para servir como "un zar creativo y estratégico", similar a lo que Marvel Studios tiene en el presidente Kevin Feige.

Emma Watts, antigua ejecutiva de cine de 20th Century Studios y Paramount, fue mencionada como una de las candidatas, pero Variety menciona que no se la ve como alguien que vaya a aceptar el trabajo. Variety señala que Zaslav está "menos interesado en encontrar un gurú creativo" y que, en su lugar, busca a alguien que tenga suficiente experiencia empresarial para mantener en armonía las diferentes ramas de DC.

Según sus fuentes, Zaslav cree que "liberar todo el potencial del universo de personajes de DC Comics" es clave para el éxito de la recién creada Warner Bros. Discovery, y que personas con información privilegiada en Discovery piensan que a pesar del éxito de ciertas películas como The Batman, DC todavía no tiene una "estrategia creativa y de marca coherente", con el informe señalando específicamente que las personas con información privilegiada creen que ciertos personajes grandes como Superman necesitan ser revitalizados, y que los "personajes de segunda factura" como Joker o Harley Quinn deben seguir siendo utilizados para hacer crecer las marcas.

Está por verse si DC recibirá una revisión completa, pero en cuanto a las películas, ya hay un puñado de ellas que se estrenarán en los próximos meses, como Black Adam, Shazam! Fury of the Gods, Aquaman and the Lost Kingdom, The Flash y Batgirl.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.