Mecha Builders, la nueva serie de Plaza Sésamo, emitirá un adelanto este mes antes del estreno oficial en mayo


Las marionetas más icónicas de todo el mundo están de regreso como nunca antes lo imaginaste. Esta nueva serie ayudará a los niños mayores de preescolar a practicar habilidades fundamentales de pensamiento crítico mientras se ríen con sus amigos de Plaza Sésamo, y los ven como "robots en formación".


Animada en un dinámico estilo 3D, Mecha Builders reimagina a Elmo, el Monstruo de las Galletas y Abby Cadabby como héroes robóticos en formación que utilizan sus superpoderes STEM para resolver extravagantes problemas de gran envergadura. Únete a la pandilla mientras trabajan juntos para resolver desafíos de otro mundo.


Si bien previamente se anunció que la serie haría su debut por la señal estadounidense de Cartoonito el lunes 9 de mayo con sus primeros cinco episodios, el bloque pre-escolar de Cartoon Network transmitirá el primero este sábado 30 de abril a las 7:30am a modo de pre-estreno, seguido de la emisión del especial See Us Coming Together, que celebra las culturas asiático-americana y de las islas del Pacífico. El estreno original programado para mayo sigue en pie, y HBO Max añadirá la serie a su catálogo al día siguiente.



Mecha Builders también llegará a Cartoonito en Latinoamérica, como producto de la reciente alianza entre WarnerMediaSesame Workshop para distribuir sus contenidos, pero no se ha informado aún una fecha de estreno. Tampoco se ha determinado una para los próximos estrenos de Cartoonito producidos por la compañía, Bea's Block, y Sesame Street: The Nutcracker. Por el momento, los espectadores norteamericanos pueden disfrutar de las series ya en emisión The Not Too Late Show with Elmo y Esme & Roy, tanto en televisión como en streaming. En Latinoamérica, tanto el primero como algunas temporadas de Sésamo ya pueden verse en HBO Max.


"Sésamo está profundamente arraigado en América Latina, comenzando con nuestro contenido televisivo, pero ahora también incluye productos de consumo y experiencias de entretenimiento temático, así como un importante trabajo de impacto social", comenta Whit Higgins, vicepresidente senior de medios de comunicación y educación internacional y Distribución Global de Sesame Workshop. "Nuestra asociación con WarnerMedia nos permitirá ampliar aún más nuestra misión de ayudar a los niños de América Latina a ser más inteligentes, fuertes y amables".

"A medida que ampliamos y diversificamos nuestra oferta preescolar, nos entusiasma sellar una asociación en América Latina con una marca tan importante y mundialmente reconocida en la región. Estamos seguros de que a nuestro público le encantarán las series tradicionales de Plaza Sésamo, así como las nuevas series animadas producidas por la compañía -incluyendo Mecha Builders", dijo Jessica Bishop, directora de adquisiciones de WarnerMedia Latin America.

"Los valores de Sésamo son eternos, valores como la amabilidad, el respeto y la inclusión", dijo Joaquín Del Rivero, director general de América Latina de Sesame Workshop. "Eso, combinado con la capacidad única de los Muppets de provocar conexiones personales profundas y a menudo inmediatas con los niños, ha hecho que Sésamo sea el programa favorito de las familias durante 50 años en América Latina. Estamos encantados de asociarnos con WarnerMedia para llevar a la región nuestros mejores contenidos, con algunos de los personajes más queridos del mundo".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.