Sesame Workshop y WarnerMedia Kids & Family LatAm anuncian una alianza para distribuir contenidos de "Sésamo" para los niños y sus familias en América Latina


Sesame Workshop, una organización educativa y de medios sin fines de lucro, y WarnerMedia Kids & Family LatAm anunciaron hoy una asociación de distribución para llevar el contenido de Sésamo (Plaza Sésamo) a una nueva generación de fans en toda América Latina en nuevas plataformas en español y portugués.

A partir de una colaboración de producción y distribución en Estados Unidos, la asociación llevará la querida serie infantil, así como los especiales y otros programas de Sésamo, al servicio de streaming HBO Max. Otras series de Sesame Workshop se lanzarán en el canal de televisión de pago Cartoonito a finales de este año.

A continuación el contenido programado a emitirse este mes en HBO Max:

  • Dos temporadas de Sésamo en español y portugués. ¡En él, los monstruos favoritos de todos están de vuelta! Sigue a Elmo, Abby Cadabby y Come Come mientras la pandilla explora el mundo que les rodea a través de la resolución de problemas de forma divertida.

  • Buenas Noches con Elmo, donde los invitados se levantan del sofá y entran directamente en acción. Elmo, el monstruo rojo peludo favorito de todos, es nuestro adorable anfitrión, y él y su fiel compañero Come Come juegan a juegos y canciones con los niños y algunos de sus famosos amigos. (YA DISPONIBLE)

Ambos programas irán acompañados de dos nuevas temporadas de Sésamo, disponibles en español, portugués e inglés.

La asociación también incluye dos nuevas series de animación, siendo: Sesame Street Mecha Builders y Bea's Block, que se estrenarán en el canal Cartoonito. En Sesame Street Mecha Builders, un spin-off de Plaza Sésamo, los fans verán a sus queridos amigos como "robots en formación", mediante animación CGI. Únete a la pandilla mientras trabajan juntos para resolver desafíos de otro mundo.


En Bea's Block, la atrevida y curiosa niña de 5 años Bea y sus dos mejores amigos se embarcan en lo que llaman "aventuras suaves" para ayudar a los demás en su comunidad. La mayor baza de la serie es resaltar los retos de los niños en edad preescolar, animándoles a desarrollar la empatía y la generosidad hacia los demás.


"Sésamo está profundamente arraigado en América Latina, comenzando con nuestro contenido televisivo, pero ahora también incluye productos de consumo y experiencias de entretenimiento temático, así como un importante trabajo de impacto social", comenta Whit Higgins, vicepresidente senior de medios de comunicación y educación internacional y Distribución Global de Sesame Workshop. "Nuestra asociación con WarnerMedia nos permitirá ampliar aún más nuestra misión de ayudar a los niños de América Latina a ser más inteligentes, fuertes y amables".

"A medida que ampliamos y diversificamos nuestra oferta preescolar, nos entusiasma sellar una asociación en América Latina con una marca tan importante y mundialmente reconocida en la región. Estamos seguros de que a nuestro público le encantarán las series tradicionales de Plaza Sésamo, así como las nuevas series animadas producidas por la compañía -incluyendo Sesame Street Mecha Builders", dijo Jessica Bishop, directora de adquisiciones de WarnerMedia Latin America.

"Los valores de Sésamo son eternos, valores como la amabilidad, el respeto y la inclusión", dijo Joaquín Del Rivero, director general de América Latina de Sesame Workshop. "Eso, combinado con la capacidad única de los Muppets de provocar conexiones personales profundas y a menudo inmediatas con los niños, ha hecho que Sésamo sea el programa favorito de las familias durante 50 años en América Latina. Estamos encantados de asociarnos con WarnerMedia para llevar a la región nuestros mejores contenidos, con algunos de los personajes más queridos del mundo."

Los contenidos de Sésamo también están disponibles en la cadena de televisión en abierto Azteca en México y en la cadena pública TV Cultura en Brasil.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.