Diamond Films distribuirá más películas animé en Latinoamérica


La distribuidora detrás de los títulos Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario y El niño y la bestia adquirió nuevos títulos animé para el territorio de América Latina. 


Los títulos son Detective Conan: The Scarlet BulletJoze to Tora to Sakanatachi y Aria the Crepuscolo, todas estrenadas cines japoneses en el 2020 y 2021. Esta información fue presentada por Diamond Films al momento de su participación en el evento AnimeJapan 2022, donde también estuvieron presentes otras distribuidoras de Latinoamérica.



Detective Conan: The Scarlet Bullet


Dirigida por Tomoka Nagaoka

De TMS Entertainment, la vigesimocuarta película de la franquicia ocurre durante los Juegos Olímpicos en Japón, un evento deportivo que se hace una vez cada cuatro años. Durante este evento se sacará a la luz el primer tren de vacío, capaz de llegar a los 1000 km/h. Pero, durante la celebración de este evento ocurre un secuestro en masa, dejando a Conan solo.


Joze to Tora to Sakanatachi


Dirigida por Kôtarô Tamura y producida por Shochiku Animation y Kadokawa Animation

Nominada al Premio de la Academia de Japón a la Mejor película animada, la historia se centra en la relación entre Tsuneo y Josee. Tsuneo es un estudiante universitario y Josee es una chica que rara vez sale de casa por sí sola debido a que no puede caminar. Ambos se conocen cuando Tsuneo se encuentra a la abuela de Josee, mientras ambas salen a dar un paseo.


Aria the Crepuscolo


Dirigida por Takahiro Natori y Jun'ichi Satô

En el planeta Aqua, alguna vez llamado Marte, vive Akari Mizunashi quien no tiene ningún tipo de inconveniente en vivir de manera precaria con tal de cumplir su sueño; el de convertirse en gondolera en Neo-Venezia. Para ello tendrá que remar y mucho.

Desde el gran éxito que fue Dragon Ball Z: La batalla de los dioses en el 2013, Diamond Films se ha especializado en distribuir títulos animé en Latinoamérica. Recordemos que además de estos títulos, se anunció hace unas semanas se encargarían de distribuir la nueva película de Masaki Yuaasa, Inu-Oh.

Por el momento se desconoce si alguno de estos títulos llegará a los cines por tiempo limitado como Your Name y El tiempo contigo o se estrenará directamente por servicios de streaming como Promare, Nuestra guerra de los siete días y las películas de Doraemon y Detective Conan, todos disponibles en HBO Max.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.