Anime Onegai traerá entre sus próximos lanzamientos a Eyeshield 21 y Level E


La plataforma de Nyami G lleva cerca de año y medio con su famosa versión "Beta", pero este lunes 18 de abril por fin finalizará y dará paso a su versión completa dedicada al público latino. Entre los nuevos contenidos que se sumarán a la plataforma de anime y manga en esta nueva etapa, tendremos la posibilidad de disfrutar de dos clásicos ya conocidos por el público, estos son:

Eyeshield 21

Sinopsis: Cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario. Muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon (aunque luego se sabe que por falta de alumnos todos entraron a pesar de aprobar o suspender), junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol americano, donde entra accidentalmente para luego convertirse en Eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas y donde luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

Basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki (Dr. STONE) e ilustrado por Yusuke Murata (One Punch-Man) que se serializó entre 2002 y 2009 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha con un total de 37 volúmenes.

La serie fue adaptada al anime en 2005 por el estudio Gallop (Rurouni Kenshin y Yu-Gi-Oh!) culminando con 145 episodios en 2008, la cual contó con un doblaje mexicano hecho por CBAudio y distribuido por Televix, que fue emitido por los canales ZAZ y Viva Sports en México por el 2012, mientras que en Chile se vio antes por ETC en 2011 y se transmitió por última vez en 2015.

Desde entonces la licencia desapareció del catálogo de Televix y no se volvió a transmitir ni distribuir a plataformas de streaming, por lo que se desconoce si su llegada sería con su doblaje original o se produciría uno nuevo para la ocasión, tampoco se conoce cuando llegaría al catálogo.

Level E

Sinopsis: Al día presente, cientos de especies extraterrestre andan por la Tierra. Unos son pacifistas, otros violentos. Unos están aquí por objetivos de investigación, otros son criminales de carrera. Sin embargo, la gente no sabe que ellos están aquí. Ahora, un extraterrestre más ha llegado a la Tierra. Uno de los principales genios del universo con una personalidad que le obliga a atraer todo tipo de problemas.

La obra realizada por Yoshihiro Togashi (Yu Yu HakushoHunter × Hunter) entre 1995 y 1997 tuvo 3 volúmenes publicados en la Weekly Shonen Jump y en 2011 recibió una adaptación al anime de la mano de los estudios Pierrot (Yu Yu HakushoNaruto y Bleach) y David Production (JoJo's Bizarre Adventure, Captain Tsubasa y Fire Force), la cual contó con 13 episodios.

De igual forma no cuenta aún con una fecha de llegada ni información respecto a un posible doblaje.

Esta información fue revelada el día de ayer al diario mexicano El Universal.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.