Colin Decker deja su cargo como CEO de Crunchyroll, y pasa el bastón a veterano de Funimation


Después de tres años en Sony, Colin Decker deja el cargo de director general de Crunchyroll, y Rahul Purini, ejecutivo de Funimation desde hace mucho tiempo, pasará a dirigir la marca de anime como presidente.

Keith Le Goy, presidente de distribución mundial y redes de Sony Pictures Entertainment, ha confirmado el traslado en una nota dirigida a los empleados. Decker "defendió y desempeñó un papel clave en nuestra adquisición de Crunchyroll", señaló Le Goy, mientras que Purini ha sido "fundamental en el crecimiento global y de las suscripciones de la compañía" durante su etapa de ejecutivo de Sony.

"Es un honor y un privilegio para mí asumir este nuevo papel, e impulsar el próximo capítulo de Crunchyroll", dijo Purini en una declaración proporcionada a Deadline. "Habiendo pasado los últimos siete años involucrado en casi todas las facetas del negocio, y viendo lo lejos que hemos llegado - la oportunidad que tenemos por delante es brillante, y estoy deseando ver lo que haremos juntos a continuación."

A continuación la nota completa de Le Goy:

Estimados colegas,

Les escribo para compartir algunas noticias importantes sobre los cambios en nuestro equipo de liderazgo de Crunchyroll.

Después de más de tres años en Sony, Colin Decker ha decidido renunciar a su cargo de director general de Crunchyroll, tras haber trabajado con pasión y diligencia para llevar nuestro negocio de anime al punto de éxito en que se encuentra hoy. Colin llevó nuestro negocio de Funimation a un nivel de crecimiento exponencial y fue fundamental para forjar una gran relación con nuestros socios de Aniplex. Defendió y desempeñó un papel clave en nuestra adquisición de Crunchyroll y ha dirigido con éxito la integración de los dos negocios, unificándolos bajo la marca Crunchyroll.

Con la salida de Colin, Rahul Purini asumirá la supervisión del negocio como Presidente de Crunchyroll. Como antiguo director de operaciones de Funimation y Crunchyroll, Rahul ha sido fundamental en el crecimiento global y de las suscripciones de la compañía como miembro clave de los equipos de liderazgo durante los últimos siete años. Ha dirigido de forma experta las operaciones estratégicas diarias, el comercio global, nuestros estudios de producción, la programación de contenidos y las funciones de inteligencia y análisis empresarial. Tengo plena confianza en que Rahul llevará con éxito a Crunchyroll a su próximo y emocionante capítulo.

Nuestro negocio de anime es más fuerte que nunca y sigue siendo una parte vital de nuestra estrategia global en SPE y el Grupo Sony. Es un momento fantástico para el negocio y para la creciente comunidad mundial de fans del anime. Estamos viendo un crecimiento sustancial de los suscriptores y esperamos que lleguen nuevos contenidos increíbles al servicio en los próximos meses. La unificación está en marcha y va incluso mejor de lo previsto, y estamos realmente entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en el manga, el comercio electrónico y los juegos para móviles. Por no hablar del reciente éxito de taquilla de Jujutsu Kaisen 0, que ha recaudado 34 millones de dólares en Estados Unidos y es la cuarta película de anime más taquillera de la historia de Estados Unidos.

Colin permanecerá con nosotros durante las próximas semanas para ayudar a garantizar una transición suave. Mientras tanto, les ruego que se unan a mí para agradecer a Colin sus numerosas contribuciones y desearle lo mejor para el futuro.

- Keith

Decker saludó a los seguidores de la marca de anime. "Gracias a su dedicación, resistencia y creencia, hemos hecho realidad lo que parecía imposible hace unos años", dijo.

La transición se produce mientras Crunchyroll y Funimation siguen integrando sus operaciones, debido a que AT&T vendió Crunchyroll a Sony el año pasado por 1.175 millones de dólares, y las dos plataformas de anime han estado uniendo sus fuerzas en los últimos meses.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.