El dragón de papá: Primer vistazo a la nueva película de Cartoon Saloon


Del estudio de animación nominado cinco veces al Premio de la Academia llega una exquisita película inspirada en el libro infantil premiado por Newbery de la autora Ruth Stiles Gannett.

Con el éxito reciente de Wolfwalkers, Cartoon Saloon anuncia su quinta película, escrita por Meg LeFauve (“Intensa Mente”) y John Morgan y dirigida por Nora Twomey (ganadora del Premio Annie a la mejor película independiente por The Breadwinner y co-fundadora del estudio).

Luchando por salir adelante después de mudarse a la ciudad con su madre, Elmer huye en busca de la Isla Salvaje y un joven dragón que espera ser rescatado. Las aventuras de Elmer le presentan a bestias feroces, una isla misteriosa y la amistad de su vida.


Los protagonistas de la historia: El dragón y Elmer

Nuestros actores, animadores y artistas de Cartoon Saloon han trabajado juntos para crear esta película, inspirada en el increíble libro de Ruth Stiles Gannett”, dijo Twomey para Variety. “Nos unió el deseo de contar una historia muy especial de amistad, aventura y verdadera valentía. Me enamoré de la narración cuando era niña y Netflix se destaca en celebrar todo tipo de historias, a través de diferentes estilos y distintas voces. Esto me ha dado la oportunidad de mirar a través de una hermosa lente y estoy emocionada de compartir lo que veo con nuestra audiencia en todo el mundo.

La película cuenta con un inusual enorme cast de estrellas para una película de Cartoon Saloon. Protagonizan Jacob Tremblay como Elmer y Gaten Matarazzo como el dragón. También tiene la participación de Golshifteh Farahani, Dianne Wiest, Rita Moreno, Chris O’Dowd, Judy Greer, Alan Cumming, Yara Shahidi, Jackie Earle Haley, Mary Kay Place, Leighton Meester, Spence Moore II, Adam Brody, Charlyne Yi, Maggie Lincoln, Jack Smith con Whoopi Goldberg e Ian McShane.

El dragón de papá es producida por Paul Young y Tomm Moore de Cartoon Saloon, con Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures. Aunque Netflix no anunció una fecha definida, el artista de composición Daniel Novel comentó que llegaría en cines y luego a Netflix en la primera mitad de septiembre de este año.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.