Disney volvería a producir películas de animación tradicional


En una nota de IndieWire promocionando la nueva serie documental para Disney+ sobre los artistas de la animación tradicional en el estudio, Sketchbook, el animador veterano Eric Goldberg compartió que varios proyectos de animación tradicional se están produciendo para el estudio.

Hice campaña durante mucho tiempo para entrenar a las personas en el dibujo a mano y, a medida que las películas CGI se hicieron cada vez más populares, esa idea se volvió cada vez menos importante para el estudio”, dijo Goldberg

Pero ahora tenemos una atmósfera y un grupo de personas que reconocen que eso es parte del legado aquí, y tener contenido que requiera animación dibujada a mano es genial. Gracias a Dios que tenemos personas que pueden hacer ambas cosas aquí, pero comprometerse realmente a entrenar a una nueva generación es algo maravilloso y creo que es perfectamente apropiado para nosotros.” 

Entre los planes de los proyectos 2D incluyen producciones hibridas, sobre el legado del estudio, y originales de Disney+, esto incluirá largometrajes y series.

El surgimiento de la plataforma Disney+ influyó en la reconexión con el ADN animado del estudio. Como resultado, están en el proceso de renovar la canalización digitalmente, en la que los dibujos a mano jugarán un papel y, según Goldberg, dará a los artistas la libertad de incluir 2D donde quieran,

Lo que nos emociona a todos nosotros, las animadores de animación dibujada a mano, es que no todo tiene que parecerse al contorno tradicional, podemos hacer cosas que son estilísticamente diferentes”, dijo Goldberg. “Cuanto más podamos usar las técnicas y los principios para darles a las personas algo que nunca han visto antes, de eso se trata realmente.

Sketchbook se estrenará en Disney+ este 27 de abril.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.