CNN+ cerrará a finales de abril, tan solo un mes después de su lanzamiento


Warner Bros. Discovery cerrará CNN+ a partir del 30 de abril, lo que supone una de las primeras maniobras importantes de la compañía desde que se completó la fusión de WarnerMedia y Discovery hace menos de dos semanas.

"CNN+, el servicio de streaming que fue promocionado como uno de los desarrollos más significativos en la historia de CNN, cerrará el 30 de abril, apenas un mes después de su lanzamiento.", informó la cadena de noticias este jueves (21).


"Esta decisión está en consonancia con la estrategia más amplia de WBD de llegar directamente al consumidor", dijo Chris Licht, el director general entrante de CNN, en un comunicado. "En un mercado de streaming complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral, que proporcione una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes". David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de streaming.

Según aclaró Licht en un memorando interno, “todos los empleados de CNN+ seguirán cobrando y recibiendo beneficios durante los próximos 90 días para explorar oportunidades en CNN, CNN Digital y otros lugares de la familia Warner Bros. Discovery”.

CNN había invertido cientos de millones de dólares en la nueva aplicación de streaming y había atraído a los mejores talentos de otras cadenas, como Kasie Hunt, de la NBC, y Chris Wallace, de Fox News.

Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde que Ted Turner fundó CNN en 1980.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.