BitMe transmitirá desde hoy las OVAs de Black Jack


Anteriormente te habíamos informado que el anime de Black Jack estaría llegando este mes de abril a las pantallas del canal de Televisa, BitMe, sin embargo la información en ese entonces era escasa y únicamente podíamos confirmar la hora a la que se iba a emitir así como la semana en la que iba a comenzar, posteriormente se pudo saber que la serie se emitiría únicamente dos días a la semana y con el transcurrir de los días, el 29 de marzo la propia Televisa Networks reveló su parrilla de programación completa para el mencionado mes, donde además de reafirmar lo que ya se sabía, se revela que los bloques de duración de la serie serían de una hora y con únicamente un episodio por día, pensando en un inicio que se trataba de un error, pues las guías de algunas cableoperadoras marcaban la serie como si se tratara de la versión del 2004 y cuyos episodios duran un aproximado de 22 minutos.

El día de ayer lunes 4 de abril tanto la Fundación Japón como el propio canal por medio de un promocional despejaron las dudas y nos confirmaron que lo que estará emitiendo el canal son las OVAs basadas igualmente en el manga de Osamu Tezuka, estas son un total de 12 y tienen una duración aproximada de entre 47 y 53 minutos y las cuales han sido producidas a lo largo de bastante tiempo, siendo las primeras de 1993 (una década antes de la serie que se popularizó más) y las más recientes de 2011 (siendo posteriores a aquel anime que pudimos ver por Animax y que actualmente se emite por el Canal 22 de México).



Sinopsis: Black Jack es un notorio médico sin licencia que se dedica a realizar operaciones quirúrgicas a cambio de grandes sumas de dinero. Sin embargo, es un cirujano brillante con habilidades de primera categoría. Incluso se dice que su destreza con el bisturí es sobrehumana. Con Pinoko, sus pequeños socios, Black Jack aborda una sucesión de casos difíciles empleando sus magistrales habilidades con el bisturí.

Cabe mencionar que estas OVAs fueron dobladas recién el año pasado, a diferencia de la serie original cuyo redoblaje se hizo en 2017 por la misma Japan Foundation, por lo que a pesar de que algunas voces se mantienen, hay cambios como Andrés Gutiérrez Coto en reemplazo de Alan René Bressant como Black Jack, por otro lado Jennifer Medel se mantiene como Pinoko y como traductora, mientras que Gabriel Gama toma la dirección total de estos episodios a diferencia de la serie donde se turnaba con el propio Bressant, este ahora se realizada en Koe Dubbing Masters México, otro cambio a resaltar es la adición de Marc Winslow en la dirección y adaptación musical, la cual en la serie era inexistente.


Por último, hay que mencionar que estas OVAs sólo se habían emitido por un canal regional de Aguascalientes en México (Radio y Televisión de Aguascalientes), por lo que este sería su estreno panregional y de mayor cobertura en el mismo país.

Recuerda que podrás ver al doctor Black Jack los martes y jueves a las 18:20 MEX/COL | 20:20 ARG con repeticiones los miércoles y viernes a las 00:55 MEX/COL | 02:55 ARG y 09:00 MEX/COL | 11:00 ARG por BitMe.


Adicional a eso, el canal presentará también en su tradicional especial del día del niño, el estreno de la película de Kimba, el león blanco de 1997, la cual fue doblada en Argentina por la Japan Foundation, esta tendrá su emisión el domingo 1 de mayo a las 13:50 MEX/COL | 15:50 ARG.

Mientras que del lado de los animes que ya se venían transmitiendo y como era de esperar, el anime de Attack on Titan tendrá una retransmisión desde su primera temporada una vez que acaben los estrenos de la tercera el jueves 28 de abril, recordando que su cuarta y "última" temporada aún no finaliza y recientemente anunció una tercera parte para 2023.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.