Un reconocido y aclamado genio médico llega en abril a BitMe: Black Jack


Como se pudo constatar con las grillas de programación de marzo, el canal BitMe estaría dejando de transmitir el anime de Las Guerreras Mágicas una vez que el mes finalizara y llegando a su episodio final en su último día de transmisión (el jueves 31 de marzo), por lo tanto un espacio vacío quedaría para la emisión de otro anime y ya tenemos conocimiento sobre su reemplazo, se trata de Black Jack.


Sinopsis: Black Jack es un médico ilegal con increíbles capacidades como cirujano, cobra abusivas tarifas a cambio de salvar a pacientes en situaciones críticas. ¿Quién es Black Jack? ¿Simplemente un demonio o un hombre con las manos de Dios? Esta serie médica sobre Black Jack y los personajes que le rodean atrae a los espectadores de forma totalmente convincente.

El clásico basado en la obra de Osamu Tezuka se emitió originalmente entre los años 2004 y 2006 con una animación producida por Tezuka Productions en 61 episodios que fueron transmitidos originalmente por Yomiuri TV.

El manga original data de 1973 y se extendió por una década hasta 1983 totalizando un total de 25 volúmenes publicados en la Weekly Shonen Champion de Akita Shoten, siendo adaptado a una película live-action en 1977, luego llegaría en formato de OVAs entre 1993 y 2011, una película animada se estrenaría en 1996, otra OVA sería producida en el 2000 y finalmente llegaría una serie televisiva en 2004, a la que siguieron otra película de anime en 2005 y una secuela televisiva en 2006.


La serie llegó a nuestra región en el año 2007 a través de Etc... TV en Chile con un doblaje colombiano producido por Televix en Provideo S.A. siendo dirigido por Rafael Gómez y Carmen Rosa Franco más la traducción de Brenda Nava, posteriormente se expandiría a toda Latinoamérica con su estreno por Animax en 2009. En 2017 se produjo un redoblaje en México por parte de Optimedia Bond bajo la dirección de Alan René Bressant y Gabriel Gama, siendo en esta ocasión traducido por Jennifer Medel y Diana Nolan, este fue estrenado en diversos canales locales de la región incluido el propio ETC y el Canal 22 de México, en el cual actualmente se sigue transmitiendo.

El doblaje mexicano cuenta con las voces de Alan René Bressant como Black Jack, Jennifer Medel como PinokoEduardo Sánchez como Hosuke SharakuDiana Huicochea como Chiyoko WatoMonserrat Pérez como Largo.

El anime llegará a las pantallas de BitMe a partir del próximo 5 de abril, transmitiéndose los días martes y jueves a las 18:20 MEX/COL | 20:20 ARG e intercalándose con Sailor Moon que se emitirá en el mismo horario los días lunes, miércoles y viernes, donde se emitirán dos episodios cada día como es habitual en el canal (siendo uno repetición y otro nuevo), mientras que sus repeticiones se darán al siguiente día, es decir los miércoles y viernes a las 00:55 MEX/COL | 02:55 ARG y 09:00 MEX/COL | 11:00 ARG.

En este momento se desconoce como se estructurarán sus repeticiones los fines de semana o si habrán maratones, esa información deberá ser confirmada en los próximos días.

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.