Un buen doctor: El k-drama que inspiró múltiples versiones regresa a Pasiones


Una historia está por concluir y Pasiones estará transmitiendo nuevamente el k-drama que inspiró múltiples versiones alrededor del mundo, Un buen doctor (Gut dakteo), la cual regresa este martes 22 de marzo a partir de las 02:00pm MEX | 03:00pm COL | 05:00pm ARG por la señal de Hemisphere Media Group.



Sinopsis: Park Shi On es un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant que fue enviado a un centro de atención especializada desde niño, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y penetrantes habilidades especiales. Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde se le da seis meses para demostrar que era capaz. Sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, Shi On enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable.

Esta historia de 20 episodios creada por Park Jae Bum, fue transmitida por el canal KBS 2TV en el año 2013 y contó con las actuaciones de Joo Won como Park Shi On, Moon Chae Won como Cha Yoon Seo, Joo Sang Wook como Kim Do Han y Kim Min Seo como Yoo Chae Kyung.


El éxito de esta historia y su mensaje de conciencia en la sociedad la impulsaron a tener versiones creadas en otros países, las más conocidas son: The Good Doctor de 2017 producida por Disney-ABC y Sony Pictures con Freddie Highmore como el Doctor Shaun Murphy, mientras que la otra versión más conocida es la turca conocida como Doctor Milagro (Mucize Doktor) la cual fue producida por MF Yapım para FOX en 2019 y siendo protagonizada por Taner Ölmez como Ali Vefa. Ambas versiones se siguen transmitiendo a nivel panregional por Sony Channel y TNT Series respectivamente, además de diversos canales locales.

Por último, existe una versión japonesa producida por Fuji TV en 2018, la cual al igual que su contraparte coreana tiene una duración muy corta de sólo 10 episodios (a diferencia de las otras dos que se extendieron por temporadas largas), esta fue protagonizada por Kento Yamazaki como Minato Shindo. De momento esta es la única que no ha sido doblada ni distribuida en Latinoamérica.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.